1976 – 24 DE MARZO – 2011


Pueblo en acción

A 35 años del golpe de Estado, convocamos a la semana de actividades

Miércoles 16 de marzo 
18 hs. América profunda - Homenaje a Rodolfo Kusch
Inauguración muestra de vitraux de Héctor Chianetta


Jueves 17 de marzo
18 hs. Con ojos de futuro. Sueños compartidos 
Inauguración de muestra plástica de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros.
Coordinador: Gabriel Serulnicoff. 
En el Mercado Central (AU Richieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales)




Lunes 21 de marzo
19 hs. Lanzamiento de la editorial de música El canto de las MadresHablarán Raúl Carnota, director de la editorial, y Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Raúl Carnota es un reconocido autor y compositor. Nació en el barrio de Almagro, de la ciudad de Buenos Aires. En el año 1968 fue integrante de Los Huanta Hua y entre 1969 y 1972 del "Cuarteto Sur". Entre los años 1974 y 1979 fue músico acompañante de Adolfo Abalos, Susana Rinaldi, Trío de Cuatro, Enrique Llopis, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez y Silvia Iriondo.
Sus temas son grabados por Mercedes Sosa, Angela Irene, Cantoral, Carlos Torres Vila, Chango Nieto, Los Indios Tacunau, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Suna Rocha, Liliana Herrero, Santaires, Caracol Paviotti, Laura Albarracín, Silvia Iriondo, Alfredo Abalos y Los Chalchaleros, entre otros.

19.30 hs.
Proyección de la película Belgrano
Film protagonizado por Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertucelli, dirigido por Sebastián Pivotto, con supervisión general de Juan José Campanella. Film histórico sobre Manuel Belgrano que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el general Manuel Belgrano y el general José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos.


Martes 22 de marzo
17 hs. ¿? El contenido de esta actividad será anunciado en la conferencia de prensa del lunes 21 a las 11 hs. en la UMPM, Hipólito Yrigoyen 1584

18 hs. Inauguración del friso de Anabella Vozzo y colocación del cuadro “Hamlet Lima Quintana”, obra del artista Carlos Terribili, en la Biblioteca homónima


Miércoles 23 de marzo
18.30 hs. Actividad sorpresa


19hs. Presentación de La convicción de las Madres. La cobardía del enemigo.
Es un libro-objeto de relatos de algunas vivencias de las Madres luego de la desaparición de sus hijos y durante sus años de lucha. Tiene ilustraciones de Patricio Plaza.

La presentación estará a cargo de Hebe de Bonafini (autora); Daniel Roncoroni (ayudante de redacción); Patricio Plaza (ilustrador) y Belén Dezzi (editora).

Jueves 24 de marzo
18 hs. Acto político en el Mercado Central, en repudio al golpe de Estado de 1976
La actividad se desarrollará bajo la consigna Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos y se cerrará con el Himno Nacional argentino, entonado por Teresa Parodi.
Ese día, además, se comenzará a instalar la antena de la radio La Voz de las Madres-AM 530, en un terreno donado por el Mercado Central. De esta actividad participarán diversos actores políticos. ¬

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog.

    Les dejo el mío: www.lacovachadelostiteres.blogspot.com
    Va de Comunicación Social y Agite Cultural.

    Afectuosos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog.

    Les dejo el mío: www.lacovachadelostiteres.blogspot.com
    Va de Comunicación Social y Agite Cultural.

    Afectuosos saludos!

    ResponderEliminar