Pueblo en acción: "Revolución. El cruce de Los Andes"

Lunes 21 de Marzo de 2011 19:30hs


Proyección cinematográfica. Entrada gratuita.

"Revolución. El cruce de Los Andes" es un film del argentino Leandro Ipiña sobre la gesta libertadora del general José de San Martín. Supervisión general: Tristán Bauer.


El actor Rodrigo De la Serna encarna a San Martín, al preparar y realizar el cruce de un ejército de más de 5000 hombres a través de la dura geografía de la cordillera de los Andes. Esta nueva ficción histórica, coproducida por la Televisión Pública y Canal Encuentro con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la provincia de San Juan, la Televisión Española (TVE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), muestra el cruce de la cordillera de los Andes que San Martín emprendió junto a su ejército en 1817.
Los hechos son narrados a través de los recuerdos de un anciano que conocía muy de cerca a San Martín y al que un periodista entrevista en 1880, cuando los restos del prócer llegan al país en barco desde Europa.
Ese viejo oficial es Manuel de Corvalán, en el momento del cruce de los Andes apenas un niño que se desempeñaba como secretario personal de San Martín.
Él reconstruye distintos momentos de la heroica gesta y también compone la personalidad del líder. ¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario