Comienza "Escenario Rock" con León Gieco - Gratis

5 de Mayo 20 hs.
Recital musical. Entrada gratuita.

En el mes de mayo, comenzará a desarrollarse en el Espacio el ciclo "Escenario Rock". La respuesta a la convocatoria abierta a solistas y
grupos amateurs de ese género tuvo una excelente repercusión; una vez cumplida la tarea de selección, los grupos musicales están siendo programados en el ECuNHi.


Según señala Rodolfo García, co-coordinador del área de música, "llegaron casi dos centenares de propuestas de diferentes zonas del país: Gran Buenos Aires y Capital, en su mayoría, pero también de Salta, Córdoba y Mendoza, entre tantos otros lugares de nuestro país. También tuvimos la grata sorpresa de recibir material del exterior, de México".

La convocatoria superó, para bien, todas las expectativas. Los grupos que presentaron trabajos evidencian muy buen nivel artístico en cuanto a composición, interpretación y ejecución musical. "Hubo compromiso y un destacable profesionalismo; por otra parte, casi todas las propuestas se basan en temas propios", agrega García.

Ahora, el objetivo es que se presenten la mayor cantidad posible de bandas seleccionadas desde este mes hasta fin de año. Cada fecha programada será coherente en sí misma en cuanto a estilos musicales: habrá días en que se presenten grupos afines al reggae, otros en los que toquen otros más cercanos al pop y así sucesivamente.

"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.

Rodolfo García continúa: "El período de evaluación se prolongó porque nos vimos sobrepasados por la cantidad de trabajos presentados. En el área de música hemos escuchado varias veces cada uno de esos demos; para realizar la selección, priorizamos la calidad de los temas y la originalidad. Si bien no tuvimos en cuenta la calidad técnica de grabación, notamos que las nuevas camadas de músicos arrancan con muy buenos criterios de producción".

El padrino de este ciclo es León Gieco, quien se hará presente este día, para cerrar la fecha de lanzamiento. Desde mayo, el rock amplifica su potencia y trae toda su rebeldía al Espacio de las Madres en la ex ESMA.

Programación 5 de mayo (Rock / Pop)
Eloy
Grumis
Cuore Nero
Cierra: León Gieco

2 comentarios:

  1. GROSOSSSSSSS!! EXITOSSSSSS!! AGUANTE ELOY!!!
    SOY LA DE LA ESCENOGRAFÍA, ESA, LA TELONERA!!

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE ELOY Y LEON !!!!!! LO MASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar