Escenario Rock: 4 de Espadas, Quiero Vale 3 y Dr. Shine

flyer--23-6-rock "Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.
4 de espadas
La banda se formó en 2007, con cuatro amigos a quienes les gusta la música; así surgió la idea de abordar un proyecto personal en el que pudieran plasmar sus conocimientos e ideas a través de sus canciones.
Los integrantes de 4 de espadas reconocen la influencia de todo aquello que han escuchado, que va desde la música clásica, el folclore y el tango hasta Iron Maiden, Guns and Roses, Metalica, Led Zeppeling, Deep Purple, Megadeth, Sumo, Divididos, Ac/Dc y Dream Theater, entre otros.
Cristian Montenegro (guitarra rítmica y voz); Esteban Echauri (bajo); Ezequiel Echauri (primera guitarra) y Fernando Sabas (batería).

Julia Morgado y Federico Vitale se conocieron por medio de Camila das Neves a principios de 2009. Federico llegó con el aporte de sus letras y las vacaciones les permitieron a los tres probarse desde la tranquilidad e informalidad que marcan esos días. Poco tiempo después, en abril, decidieron armar en el Centro Cultural El Surco un acústico con covers y algunos temas propios, combinando rock, pop y candombe, entre otros estilos, animándose a incorporar algunos instrumentos de percusión - maracas, panderetas, temple, sonajas- manejados por ellos mismos. Las casi 150 personas que asistieron fueron el empujón que necesitaban para empezar a transitar un camino común como banda. Le dieron el nombre de Quiero Vale 3 y ahí nomás, en caliente, convocaron a otra presentación, en Cúrcuma, espacio cultural en el barrio Villa Crespo, donde además de sumar a un músico amigo en percusión presentaron temas nuevos, todos ellos compuestos por Federico.

Dr.Shine
Formada a mediados de 2008, la banda en un principio se llama Vade Retro.
Tras algunos cambios en la formación, se decide cambiar ese nombre por el actual, Dr. Shine. Con él realiza diferentes shows.
Alejandro de Arechavala (voces y guitarras acústicas); Matías Helou en guitarra; German Vitale en batería y percusión y Wilson Nogales en bajo y coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario