Los Borda : Lidia Borda (voz) + Luis Borda (guitarra). Guillo Espel Cuarteto

469162 Viernes 24, 20hs. Entrada gratuita
Los Borda en Buenos Aires
El entusiasmo explosivo despertado en los últimos encuentros de los hermanos es razón suficiente para que Lidia y Luis realicen este concierto en Buenos Aires. Se trata de mostrar y compartir con el público argentino este intenso e inspirado encuentro entre los hermanos Borda, que ya están fantaseando con llevar al disco sus actuaciones en dúo.
En el 2010, el trabajo compartido en la producción de "Manzi, caminos de barro y pampa" (el último CD de Lidia en el que Luis realizó los arreglos y la dirección musical además de participar como intérprete) recibió innumerable cantidad de críticas elogiosas. En octubre de ese mismo año los Borda también realizaron dos presentaciones en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, en la que nuestro país fue el invitado de honor. Luis acaba de realizar la música original para la televisión alemana, donde también hace su debut como actor.
Además está dando los últimos "toques" a su nueva producción solista "Tangos brujos", un disco dedicado al tango, su magia y la guitarra. Y Lidia realiza diversas actuaciones en Buenos Aires y el interior del país y prepara giras por Latinoamérica y América del Norte.
366127DF54818124222763_Large Guillo Espel Cuarteto
Conformado por Alejandro Guerschberg (bandoneón), Alfredo Zuccarelli (cello), Oscar Albrieu Roca (vibráfono) y Guillo Espel (guitarra). Comenzó su actividad en escenarios en mayo de 2003 y ha actuado en los  más destacados de la Argentina (Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Auditorio "El Aleph" del Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Caras y Caretas, Centro Cultural Borges, Notorious, No avestruz, Teatro Municipal de B. Blanca, Teatro del Libertador de Córdoba, entre otros) y del exterior (en 2005, una gira centroamericana cuyo principal punto fueron las ciudades de San José y Turialba en Costa Rica).
El primer CD de Guillo Espel Cuarteto aparece en 2004, y recibe muy buenas críticas en la Argentina y fuera del país. Su atípica formación instrumental y su estética musical han despertado profundo interés en el medio. Su repertorio incluye obras propias y de otros compositores; el grupo trabaja sobre ritmos folclóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas y a la morfología venida de la música académica universal. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos sino de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización. En 2008, Guillo Espel Cuarteto presenta su segundo CD, "Salir al ruedo" en Argentina y Brasil (Santander Cultural - Porto Alegre & Festival de Invierno - Río de Janeiro), que al año siguiente es nominado para los Premios Gardel (CAPIF). En 2010, el cuarteto estrena en B. Blanca su obra para Guillo Espel Cuarteto + Orquesta Sinfónica, con dirección de José Cerón Ortega (México) y se presenta en los Teatros Presidente Alvear y San Martín, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
www.guilloespel.com.ar / cuarteto@guilloespel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario