Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Sylvia Zabzuk / Martín Neri

flyer-musica-15-8 Viernes15, 20hs. Entrada Gratuita
Sylvia Zabzuk se inició en la música a los siete años, en su ciudad natal, Oberá, provincia de Misiones.
Se formó como guitarrista en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y estudió con Magdalena León e Iris Guiñazú. Su primer disco, A su modo, de producción independiente, fue grabado en 1997 en La Pampa, y contiene músicas de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Chacho Echenique, Raúl Carnota y Alberto Suárez, entre otros. Zabzuk participó en importantes festivales como el de Gruschenko, en Samara, Rusia, en 1998 y el Festival Eslavo de Vitebsk, Bielorrusia, en julio del 2002.
Ha cantado junto a Rafael Amor, Alberto Suárez, María Ofelia, Gladys Martino, Norberto Miniccillo, Mario Díaz, Teresa Parodi, y junto a Carmen Guzmán, gran compositora, guitarrista e intérprete argentina, de quien es ahijada artística. Su segundo trabajo discográfico, De piedra y agua, aborda el repertorio latinoamericano y un tema de su autoría, en tanto el tercero, Festejo (de mayo del 2006) es interpretado por alumnos solistas y por todo el grupo del Taller de Canto Grupal que Sylvia Zabzuk dirige hace diez años.
Martín Neri
Guitarrista, cantante y compositor argentino que, después de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, vuelca su experiencia a la música popular de nuestro país. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras de otros autores y compositores argentinos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surge un grupo de canciones con textos propios que terminan integrándose en una obra a punto de estrenar, llamada “Matriz del agua”, que presenta junto al contrabajista Fernando Silva. Realizó estudios formales de guitarra con el profesor Rodolfo Badano en la ciudad de Rosario y estudios de canto con la profesora Nora Faiman en Capital Federal. Actualmente, es guitarrista del “Dúo salteño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario