Encuentro Coral ECuNHi. Auspicia ADICORA

Sábado 16, 17hs. Entrada gratuita
Coro de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (dir. Andrés Aciar) y Coro del Colegio de Escribanos (dir. Silvia Pérez Montsalve)
Coro de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (dir. Andrés Aciar)
Esta agrupación de canto coral cuenta con trece años de ininterrumpida labor. En sus inicios fue dirigido por Andrea Pensado y desde 2002 por Andrés Aciar. El repertorio “a capella” abarca obras del Renacimiento y Barroco europeo y de las Américas, Clasicismo, Romanticismo, siglo XX y XXI y música popular latinoamericana. En 2007 fue invitado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark Symphony Orchestra), Mo. Saúl Zaks, para la realización en Buenos Aires del Salmo 42 de Félix Mendelssohn en la gira argentina de esa orquesta. En 2008 ofreció una versión de la Cantata BWV 4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach. El coro se presenta en ámbitos académicos, teatros, iglesias e instituciones de bien público. Durante 2009 ha ofrecido conciertos en el Congreso de la Nación, Iglesia Danesa de Buenos Aires y otros escenarios, y ha compartido conciertos con el University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) en la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido elegido para representar a la Argentina en la 8ª edición de la competencia coral internacional en Elsenfeld, Alemania, realizada entre el 8 y el 12 de julio de 2010.
Coro del Colegio de Escribanos (dir. Silvia Pérez Montsalve)
El Coro del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en 1982, para promover una actividad cultural representativa, que proyecte la presencia del Colegio en la comunidad. Desde 1986, la agrupación es dirigida por su actual directora, Silvia Susana Pérez Monsalve. A lo largo de todos estos años, la actividad del coro se ha desplegado y enriquecido a través de proyectos cada vez más ambiciosos: festivales corales, conciertos solidarios y espectáculos con otras agrupaciones artísticas (grupos de teatro, orquestas y solistas) en los más variados escenarios: teatros, centros culturales, museos, auditorios universitarios y municipales, iglesias, colegios, hospitales, bibliotecas, fundaciones, sindicatos, etcétera. El repertorio, que incluye más de 150 piezas de carácter eminentemente popular (folclore, tango, música latinoamericana) intenta así difundir las creaciones de nuestros músicos y poetas.
Merecen destacarse sus presentaciones: en la ciudad de Buenos Aires (en el Salón Azul y de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación; en la Feria del Libro en homenaje a Atahualpa Yupanqui; diversas realizaciones de la Misa Criolla junto a destacados artistas; Suite Coral "La Pampa Verde" de Oscar Alem; el concierto homenaje a Carlos Gardel junto a María Graña y el concierto con motivo del 140º Aniversario del Colegio de Escribanos en el Teatro Maipo, junto a la Antigua Jazz Band y Opus Cuatro.
Asimismo, se presentó en Villa General Belgrano y La Cumbre (Córdoba), San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Martín de los Andes, Bariloche, Salta; en la provincia de Buenos Aires, en Pinamar y Tandil; en el exterior, en Viña del Mar y Valparaíso (Chile) y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario