Enzo Pinto - Cuarteto de los Santos

2083891986_l Viernes 29, 20hs. Entrada gratuita

Enzo Pinto comenzó a tocar la guitarra a los 5 años y el piano a los 13; esos instrumentos hoy le sirven de acompañamiento. Es autodidacta, aunque tomó clases de perfeccionamiento en guitarra con el maestro Esteban Morgado. En la adolescencia comenzó sus estudios de canto e ingresó como tenor en el "Coral de los Buenos Aires", destacándose como solista en las presentaciones realizadas en el Teatro Coliseo y Auditorio Marín. Hoy integra la cuerda de tenores y es solista del Grupo Coral Santa Rita dirigido por el maestro Marcelo Ortiz Rocca.
Participa como cantante invitado en el ciclo que todos los sábados realiza el guitarrista Esteban Morgado en el bar "36 Billares", de Capital Federal

m Cuarteto de los Santos
Es un proyecto musical que desde 1991 desarrolla Alberto de los Santos, para homenajear ambas márgenes del Río de la Plata y resaltar la semejanza histórica y cultural de dos países unidos por un mismo instrumento, la guitarra, que caracteriza nuestra música popular (tango y folclore).
Desde sus inicios, y en sus distintas formaciones, el conjunto fue integrado por argentinos y uruguayos y su repertorio también incluye temas instrumentales de famosos autores y compositores de ambas orillas: A. Piazzolla, A. Zitarrosa, A. Bardi, E. Arolas, R. Grela, Alfonso y Zabala, y A. De Los Santos.
Alberto de los Santos fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Marino, Alberto Castillo, Néstor Fabián, Jorge Valdez, Alberto Morán, Ernesto Herrera (con la orquesta de Francisco Canaro, Edmundo Rivero (h) y Argentino Ledesma. Compartió escena con los maestros Roberto Grela y Horacio Salgán- Ubaldo de Lio.
Alberto de los Santos (1era. guitarra), Pablo Urbino (2da. guitarra), Luis Lanzani (3era. guitarra), Joaquin Althabe (guitarrón), Federico Vallejos (guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario