Dia del niño. Musiqueando con los chicos!

Sábado 20, 14 a 17hs. Entrada gratuita. Actividades para chicos de 2 a 10 años
dia-del-niño14 hs. Divertitango16 hs. Al Tun Tun
Divertitango es un espectáculo con músicos, actores-bailarines y un cantante que narra la historia del tango, nuestra música porteña, de modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido. En la obra circulan los personajes más característicos de la historia del género a lo largo de las distintas épocas: los negros candomberos, el gaucho, los payadores, el guapo, la percanta, el pituco, entre otros, hasta llegar a la actualidad con la inclusión de las llamadas tribus urbanas: emos, floggers, rockeros, cumbieros.
El recorrido musical que la obra plantea presenta los diversos ritmos y estilos característicos: el candombe, la habanera, la milonga, el tango, el vals y el tango moderno. Asimismo se hace referencia a la época de oro del tango y a sus máximos protagonistas, entre ellos Troilo, D´Arienzo, Pugliese y también Piazzolla.
Este espectáculo acerca de manera atractiva a los niños y sus familias a nuestra música, y los hace participar de una experiencia musical y teatral concebida y llevada a cabo por artistas profesionales del género.
Juan Ángel Bonura (contrabajo y producción); Matías Gobbo (bandoneón); Juan Rivero (piano y dirección musical); Guillermo Ibáñez (voz, guitarra y actuación); Daniel Sansotta (actuación y baile); Verónica González (actuación y baile).
Al Tun Tun fue seleccionado por el movimiento de música infantil Momusi para participar en el III Encuentro de la Canción Infantil (agosto del 2002) desde entonces participa de todos los ciclos organizados por esa entidad (Centro Cultural General San Martín y otros espacios culturales)
En octubre 2005 fue invitado a participar de la Feria del Libro del Zócalo (México), representando a la Ciudad de Buenos Aires y al 9º Congreso de Educación Preescolar organizado por EDIBA.
A comienzos de 2006 volvió a México para llevar el espectáculo a escuelas de distintas ciudades, y para realizar talleres de capacitación docente, especialmente de nivel inicial y maternal. En junio de ese año presentó su CD “Abran la sonrisa”, con la  integración al proyecto de doce artistas del Foro de Ilustradores, presentándolo en el Centro Cultural San Martín.
Fue seleccionado para participar del 9º Encuentro de la Canción infantil y Caribeña en México.
Fernanda Massa (teclados, flauta traversa, coros); Cristina Coccoli (guitarra, violín, charango, coros); Matías marro (percusión, batería, coros); Débora Azar (teclados, composición, voz).www.grupoaltuntun.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario