Escenario rock: Mano a mano; La López y Argamasa

Jueves 18, 20hs. Entrada gratuita
flyer--8-18-rock (1)"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.
Mano a mano nace en el año 2001 en el barrio de Floresta, en Buenos Aires, producto de un taller de música dictado en la “Asociación Civil Mano a Mano con los chicos de Floresta", una ONG del barrio. Sus referentes son Juan Carlos Baglietto, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, entre otros. El repertorio esta integrado en su mayoría por temas propios que fusionan ritmos latinoamericanos, folclore y rock. Fabio Pérez (guitarra y voz); Gonzalo Suárez (piano, teclado y coros); Federico Cáceres (percusión y coros) y Pablo Di Tullio (bajo, guitarra y coros).
La López Pereyra, grupo de folck-rock de la zona oeste del Gran Buenos Aires, comienza a dar sus primeros pasos en el año 2003. Actualmente lleva editados dos discos, Salirandar (2004) y Manifiesto (2006), donde proponen una serie de ritmos que abarcan el folclore, la murga, el candombe, el rock y la canción. Las letras tratan de reflejar la realidad social que se vive, un despertar de la memoria y la identidad como latinoamericanos. Juan Cruz (voz, charango, guitarras y armónicas); Darío Bustamante (acordeón); Rodrigo Ferreira (bajo); Juan Pablo Sánchez (batería y percusión) y Lionel Marchi (guitarra, charango, voz y vientos) como músico invitado.
Argamasa nace en el año 2009 en busca de distintos estilos musicales como el folclore, el tango, el flamenco y el rock. La banda se expresa a través de un permanente desafío dialógico entre la guitarra española, la eléctrica, el bajo, percusión y batería, donde por momentos los instrumentos trascienden el concepto tradicional de su función o, al menos, lo modifican. Julio Fernández (batería y percusión); Luciano Amessa (guitarra acústica); Aníbal Martínez (bajo), Julián Saud (guitarra eléctrica y voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario