Pueden venir cuantos quieran. Literatura y rock nacional.

Sábado 20, 18hs. Entrada gratuita
Falso-Flyer-Pueden-venir--20-8-2011En este ciclo que combina poesía y rock, charlará con el público Ricardo Soulé (Vox Dei). Los escritores invitados serán Miguel Vitagliano y Claudia Torre. Presentan: Rodolfo García y Juan Diego Incardona.
El ciclo empezó en la primavera del 2009, en el ECuNHi. La idea fue juntar literatura argentina y rock, un cruce que, por supuesto, ya viene dado por las canciones. En las letras de rock nacional es posible rastrear poesía valiosa, que ha dado cuenta de distintas épocas de la cultura popular argentina, de la política, de la economía y la moda. Tanto el rock como la literatura van dejando documentos fundamentales para entender los estados de ánimo de nuestra sociedad.
Aprovechando, además, que la literatura más under, copiando los modos de circulación del rock, ha salido de su encierro, de las bibliotecas y los círculos para entendidos, este ciclo se suma a otros que proliferan en los últimos tiempos, donde los escritores, como si fueran cantantes, hacen públicas sus obras oralmente, desde los escenarios.
El nombre del ciclo es Pueden venir cuantos quieran, cita de una canción famosa de Sui Generis, y representa el carácter inclusivo que intentamos proponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario