Charla Área de Musicoterapia: Acerca de los obstáculos actuales en la práctica educativa, con problemáticas severas en la infancia

Sábado 10, 15 a 17 hs. Entrada gratuita

musicoterapiaJornada para docentes, gabinetes, profesionales con práctica en el ámbito educativo.

Coordinación del encuentro: Lic Silvia López Pardo, responsable de la Dirección Institucional del "Centro Des-plegar", coautora del libro "Interrogar al autismo". Nos acompañarán en la jornada Dispositivo asistencial "El Duende", Zona Norte, Lic. Graciela Curras y  Dispositivo asistencial "Julián Pérez", Zona Oeste, Lic. Claudia Dafonte, área musicoterapia.

Quien lo desee, puede enviar preguntas e inquietudes por mail acerca de estas temáticas a cuentoconalas@gmail.com; las mismas serán conversadas el día del encuentro.

Éstas son algunas de las inquietudes que nos han hecho llegar por este medio:
- Cuáles son los límites con los que se encuentra la escuela en el trabajo con estos niños. Condiciones mínimas para que ellos se alojen realmente en un dispositivo educativo.
- ¿Qué oferta la escuela, cuáles son sus expectativas en el trabajo áulico, qué se espera de estos niños?
- ¿Què espacios creen que son necesarios y con cuáles cuentan para su práctica? ¿De qué se sirven? ¿En qué momento se hace necesario pedir otros, externos a la institución?
- ¿Qué diferencia a una escuela TES y un CET?

No hay comentarios:

Publicar un comentario