Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Rosa incaica trío

Viernes 30, 20hs. Entrada gratuita
flyer-musica-9-30Una cantante norteamericana de origen dinamarqués, un guitarrista y un pianista tucumanos conforman el
grupo Rosa incaica. "Hacemos música con sabor popular, con el cuidado de lo clásico y académico", sintetiza
González Jazey, a modo de presentación del grupo, que acaba de editar “Cielo y tierra”.
Un viaje por el folclore argentino a través de canciones propias y de autores como Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Cátulo Castillo, Héctor Stampone, Fito Páez y Atahualpa Yupanqui , entre otros.
En su recorrido, Rosa incaica combina su repertorio, arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara, manteniendo las interpretaciones en estrecho contacto con las raíces folclóricas. Resultado de un proceso que comenzó hace unos años, cuando Pablo González Jazey, con su sutil estilo, y Annelise Skovmand, dueña de un singular timbre y expresividad vocal, abordaron la obra de Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, en su CD Flores Argentinas.
Antes, poco más de una década atrás, los primeros pasos de la sociedad musical de González Jazey y Skovmand habían quedado registrados en Things We Said Tomorrow, CD en el que conviven, de modo muy particular, John Dowland y el dúo Lennon/McCartney con una selección de canciones populares catalanas.
Ahora inician un nuevo capítulo en el campo de la música popular con una impronta propia. Rosa incaica se ha
presentado en salas de Argentina, Italia y los EE.UU. Han sido postulados a los Premios Carlos Gardel y presentados en el programa Sin Estribos, transmitido a todo el país.
El grupo esta integrado por:
-Annelise Skovmand, canto
-Pablo González Jazey, guitarra/arreglos/dirección musical
-Pablo Manuel Arroyo, piano/canto/percusión/arreglos
http://www.myspace.com/rosaincaica
http://www.cleoproductions.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario