Ciclo Coral ECuNHi. Auspicia ADICORA.

Sábado 8, 17hs. Entrada gratuita
coronueva-news[2]Coro de la UAI (director: Diego Lenger); Coro de Cámara de la Asociación Psicoanalítica de Bs. As. (director: Pablo Piccinni)
Coro de la UAI (Universidad Abierta Interamericana)Creado en 1999, es un elenco mixto de jóvenes, integrado en su mayor parte por alumnos de la carrera de Musicoterapia, que aborda desde música antigua hasta obras de autores contemporáneos. El grupo también interpreta música del romanticismo alemán, obras sacras y música popular iberoamericana.
En 2008 editó su primer disco, en el que grabó 16 canciones de autores argentinos, entre ellos Carlos Guastavino, Diego Lenger, Raúl Carpinetti, Jorge Maronna y Luis López Soler.
En la actualidad, el coro cuenta con 14 cantantes; desarrolla un programa de concierto con obras sacras del siglo XX y parte del repertorio de su disco. Su director, Diego Lenger, estudió piano con Beatriz Tabares, cantó con Helga Epstein y estudió dirección coral con Néstor Andrenacci, en la Facultad de Música de la UCA.
Coro de Cámara de la Asociación Psicoanalítica de Buenos AiresFue creado en 2007 en el seno de la Asociación, como un proyecto de extensión cultural a la comunidad. Durante el año 2010 presentó con gran repercusión el Réquiem de Gabriel Fauré, en versión para órgano, coro y solistas. En la actualidad prepara un programa de música inglesa con el objetivo de grabar su primer disco. Pablo Piccinni, su director, es compositor y cantante. Egresó con diploma de honor en Dirección Coral de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA; allí se desmpeña como profesor de esa disciplina.
Es director de Periferia Vocal,  grupo con el cual ha ganado diversos premios, del Coro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y de otros grupos; también es codirector del Orfeón de Buenos Aires, premio revelación de la crítica en 2006 y coordinador nacional del programa Coros y Orquestas Juveniles de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario