Unión de Músicos Independientes - UMI. FERIA DEL DISCO

Sábado 29 y Domingo 30, 15hs. Entrada gratuita.

261162_74979904711_889384_nEn el marco de las actividades realizadas para conmemorar los diez años de existencia de la Unión de Músicos Independientes (UMI), los días 29 y 30 de octubre se realizará en el ECuNHi la Feria de la Música Independiente (FERIMUSI). Este evento es organizado y cogestionado por Mucha Madera, la UMI y el Espacio Cultural Nuestros Hijos, escuela de arte.

A lo largo de estos tres días se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales de promoción de nuestra música independiente; también se abordarán aspectos de gestión cultural en el universo de la autogestión musical. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Habrá una exposición abierta de la producción Independiente actual, tanto a través de material audiovisual y literario como en mesas y charlas debate. Se firmarán ejemplares y se ofrecerán recitales de música en vivo.
Además, participarán de estas jornadas los más destacados diseñadores, quienes contarán a los concurrentes cómo realizan su trabajo (arte de tapa, flyers, gráfica y otros elementos) y se expondrán sus obras más conocidas. También participarán agentes de prensa, que compartirán su experiencia y comentarán los aspectos a considerar en una estrategia de comunicación y difusión específica para la producción musical.
Asimismo, habrá un lugar y sitio para la remembranza, de la mano de reconocidos músicos que contarán anécdotas acerca de la composición de sus temas y álbumes musicales.

Según Diego Boris, músico de La Tolva y uno de los coordinadores de este evento, se pretende que éste sea una instancia de participación, intercambio y conocimiento: “La FERIMUSI es una celebración del espacio musical independiente. Con diez años de trayectoria de la UMI, hoy hay razones para festejar. Y en este encuentro participarán importantes personalidades de la música: habrá recitales sorpresa en vivo con gente muy grossa. Son tres días para vivirlos con toda, a plena música independiente”.

En el espacio de FERIMUSI tendrá lugar el debate acerca de dos políticas públicas nacionales de alta incidencia en el universo artístico: la Ley de la Música y la Ley de Medios. Se analizará la incidencia de ambas en el desarrollo de un proyecto musical a nivel país. A través de la creación del Instituto Nacional de la Música (previsto y contemplado en la ley) y de la plena vigencia de la Ley de Medios, se generará una sinergia que se traducirá en perspectivas muy beneficiosas para los músicos y para generar empleo artístico dignificado de manera federal. Las dos leyes tienen puntos de acuerdo para afianzar nuestra cultura y nuestra música, y para proyectarla a futuro. En momentos en los que comienza su tratamiento en el Congreso, se hace perentorio apoyar esta iniciativa que beneficiará a todos aquellos músicos que generan, crean y producen de manera independiente. Los artistas necesitan de esta ley, así como todos necesitamos de la música.

Para más información ingresar a www.umiargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario