Tercer Festival Nacional de Teatro COMUNIDAD - Día 9

Jueves 10 de Noviembre.
a
Toda la programación
19hs. Conversación en la Casa Stein sobre el ausente Sr. Von Goethe - Sala Lorca
La pieza está basada en hechos reales relacionados con el vínculo entre Carlota Stein, personaje de la Corte de la ciudad de Weimer, en el sigo XVIII, y Johann Wolfang Goethe, poeta, dramaturgo y literato alemán.
Texto: Peter Hacks
Dirección: Manuel Iedvabni
Con: Ingrid Pelicori
20.30hs. La mártir del valle – Auditorio
Necrodrama sobre María Soledad Morales (1972-1990). Su crimen, lleno de velos e impunidad, lleva veinte años sin esclarecerse, marcando un hito en todo el país por un reclamo de justicia que, desde el silencio, hizo caer al feudo reinante en Catamarca a finales del siglo XX. Una víctima que se convirtió en mártir, una madre que junto a una religiosa se transformó en representante de la lucha y el dolor en la Argentina, y una historia que muy pronto se convertirá en leyenda.
Dirección: Pablo Lapadula
Performer: Sofía Brito
Narración: Estela Castillo, Ada Morales, Elena Marilyn Varela
21.30hs. Como estar juntos - Sala a confirmar
"Saber que nos queremos infinito. Abrazarnos. Para que el vacío parezca lleno. Quedarnos allí, al otro lado del infierno. Juntos. Quietos como árboles. Sembrados. Florecer. Así."
Guardadas. Siempre estuvieron guardadas, mamá y la nena. Volvieron del exilio y papá ya no está, murió de una forma ridícula. El mundo exterior son los relatos de la vecina, fiel testigo de los años de la ausencia. Ella anota todo, lleva y trae, aunque ahora mismo perdió el cuaderno. Está la enfermedad también, eso que pudre. No existe tónico ni socorro intravenoso que valga. La vida es una suerte de kinetoscopio que se proyecta en el contrafrente: fiestas de cumpleaños, ropa tendida, Pelopinchos. ¿Para qué la angustia si total todos nos morimos como cualquier cosa humana? "Todos nos morimos en este país de mierda" , dirá la madre. Mientras tanto conviene matar el tiempo: amasar, tejer mantillas, armar castillitos con los Rasti. Pero hay que casar a la nena, que ya está grandecita y un día cerró la boca y debería forjarse un futuro. Los planes demasiado barajados siempre salen mal, se hacen agua entre los dedos. Dos familias terminarán enfrentadas en una guerra de discursos antagónicos. El futuro un día también se termina y siempre queda algún secreto...
Autoría: Diego Manso
Actuan: Silvia Baylé, Maitina De Marco, Fabiana Falcón, Marta Lubos, Alfredo Staffolani, Luciano Suardi
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografía: Oria Puppo
Iluminación: Matías Sendón
Asistencia de escenario: Javier Ahumada
Asistencia de dirección: Mónica Benavídez
Producción ejecutiva: Mónica Benavídez
Pre-producción: Bárbara Rapoport
Coordinación de producción: Romina Chepe
Dirección: Luciano Suardi
Este Festival se realiza con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y la colaboración del Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Caras y Caretas
Entrada general: $ 30, en venta exclusivamente en el ECuNHi, en efectivo.
Horario de boletería: Lunes a viernes, de 14 a 21.30 hs (pueden adquirirse entradas anticipadas para todas las funciones). Sábados, de 15 a 22 hs. y domingos, de 15 a 21 hs. (sólo se venden entradas para la fecha).
En los espectáculos pagos y en los gratuitos, las localidades son limitadas y varían de acuerdo con la capacidad de la sala. No se permitirá el ingreso de público a la misma una vez comenzada la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario