Ciclo de cine documental 2011

En abril, recomienza el ciclo de Ciclo de cine documental. Este espacio coordinado por Felipe Deslarmes, con la colaboración de Walter Bosisio– cuenta para su programación con el material audiovisual que acompaña el semanario dominical Miradas al sur.

En este ciclo se proyectan documentales contemporáneos, en su mayor parte producidos en Argentina y otros países de América Latina. Estos encuentros son muy gratificantes, ya que además cuentan con la presencia de los realizadores o de invitados especiales. En el año 2010, este ciclo tuvo hitos impactantes. Por ejemplo, cuando se pasaron documentales sobre fábricas recuperadas, muchos de los trabajadores protagonistas del film se acercaron para ver su película; cuando se proyectóTrelew, de Mariana Arruti, la sala estaba colmada y el público se veía muy conmovido por la resonancia que el film adquirió al ser proyectado en nuestro Espacio.

La propuesta del Ciclo de cine documental, sin llegar a serlo, tiene el espíritu de un taller: el público se va conociendo, conversa de política y se sirve de esta disciplina artística, el cine, como disparador para actualizar los debates que se dan al final de cada película. ¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario