Cine arte: "Sueños" de Akira Kurosawa

En este ciclo, la última película programada de Akira Kurosawa. Este jueves 26, a las 19 hs., en el microcine "Che" Guevara, con entrada gratuita. Un lugar para ver ese otro cine que no se encuentra en el circuito comercial.

Basada en sueños reales del director de la película, Akira Kurosawa, en etapas diferentes de su vida, la película utiliza más la imagen metafórica que el diálogo. Consta de ocho segmentos distintos, en el siguiente orden: La luz del sol a través de la lluvia, El huerto de durazno y La fiesta de la muñeca, La tormenta de nieve, El túnel, Cuervos, El monte Fuji en rojo, El ogro llorón, El pueblo de los molinos de agua.

Sobre el director
Akira Kurosawa nace el 23 de marzo de 1910 y muere el 6 de septiembre de 1998. Fue uno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo), dirigió más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los siete samuráis, Rashömon o Dersu Uzala. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario