Guillermina Beccar Varela (música de raíz folclórica)

Viernes 10, 20hs. Entrada gratuita

Joven, fresca, transparente, despliega su personalidad con aplomo. Guillermina Beccar Varela eligió para su camino el canto y de los cantares, el nuestro. En 1992, a los 22 años, fue invitada a participar del Festival de Cosquín. Al año siguiente grabó su primer CD, "De quién es esta voz”; en 1996, "Los yuyos de mi tierra” y en 1997 "Lapachos en Primavera".
En diciembre de 1999 se suma a la "Cantata navideña", de Alejandro Mayol, en el marco de la celebración de la Navidad del milenio, junto a Teresa Parodi, Abel Pintos, Julia Zenko, Pedro Aznar, el Grupo Vocal Opus 4 y Chango Farías Gómez, con dirección artística de Lito Vitale. En 2001 y 2005 Guillermina fue invitada a participar en recitales que ofreciera Mercedes Sosa y en 2004 fue convocada por Teresa Parodi para realizar el espectáculo “Herederas del viento” junto a Guadalupe Farías Gómez, Mónica Abraham y Claudia Pirán.
En el año 2004 se presentó nuevamente en el Festival de Cosquín, con muy buena repercusión, no sólo en la Plaza Mayor "Próspero Molina" sino también en peñas como la del Dúo Coplanacu y la de Los Carabajal.
En diciembre de 2007 aparece su séptimo disco titulado "Guitarra con pico y alas", folclore para chicos... y papis, con Teresa Parodi y Suna Rocha como invitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario