Cecilia Gauna Presenta su cd Aliento

flyer-musica-8-12 Viernes 12, 20hs. Entrada gratuita
Cecilia nació en Buenos Aires. Es cantante, compositora y profesora de canto. Como cantante lírica integró el Coro Polifónico Nacional, el Grupo Música Ficta y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Como cantante de música popular formó parte de diferentes agrupaciones de jazz, blues, rock y folclore. Trabajó junto a Mercedes Sosa, Jairo, Néstor Marconi y Ariel Ramírez, entre otros.
En 2006 grabó su primer disco, Non Stop, con música de su autoría y dirección musical de Mariano Fernández, sobre textos de poetas mujeres latinoamericanas. Non Stop fue considerado un valioso aporte a la difusión de la literatura latinoamericana por la Audiovideoteca de Buenos Aires y la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.
Su nuevo disco, Aliento, compuesto por sus canciones con influencia de ritmos latinoamericanos, está basado en once poemas propios que reflexionan sobre la condición humana y la voz como símbolo de identidad individual y social. La dirección musical y arreglos estuvieron nuevamente a cargo de Mariano Fernández.
De las once canciones de Aliento, dos están dedicadas a personajes memorables pertenecientes a pueblos indígenas de nuestro país muy distantes entre sí: Hermógenes Cayo, un artista kolla llamado “El Leonardo de la Puna” y Lola Kiepja, última chamán y cantora selk´nam (ona) de Tierra del Fuego. Hermógenes falleció en 1968 y Lola, en 1966 y fueron rescatados del anonimato por el cineasta Jorge Prelorán y la antropóloga Anne Chapman, respectivamente. El arte de tapa está basado en las pinturas corporales que los selk´nam utilizaban en el Hain, una impresionante y riquísima ceremonia de iniciación.
Cecilia Gauna (voz y composición), Mariano Fernández (dirección musical, arreglos, piano, teclados), Juan Pablo Ferreyra (arreglos, guitarras), Taty Calá (bajo y contrabajo), Matías Furió (percusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario