Miércoles 14, 18.30hs.
Dirigido a agentes, alumnos, docentes y profesionales de las áreas de Educación y Salud.
Otorga puntaje docente en todas las áreas de educación.
Temario: Disfrutar de la creatividad personal para que lo cotidiano se vuelva novedoso cada vez. Todos somos creativos. La creatividad y la infancia. La escuela como espacio de encuentro para lo creativo. Creatividad y aprendizaje.
Fecha de inicio: 14 de septiembre. Miércoles 18.30 a 21 hs.
Requiere inscripción previa. A cargo de una musicoterapeuta, Patricia Knopf, y una psicóloga con experiencia docente, Silvina Mansilla.
Costo mensual: $ 25. No se cobra matrícula.
Inscripción: Abierta.
GRUPOS REDUCIDOS. CUPOS LIMITADOS.
La clase se estructura con una primera parte vivencial (juegos sonoros, con las palabras, el movimiento), y una teórica (reflexión acompañada de lecturas).
Fundamentación de la propuesta
Este curso se propone un acercamiento a la creatividad a través de un rastreo y discusión de estudios que se ocuparon del tema, desde la construcción de algunos ejes organizadores en simultaneidad con el tránsito por experiencias lúdico-creativas.
La elección del tema y el abordaje del mismo se basan en la necesidad que tienen los agentes educativos de contar con un bagaje personal de recursos creativos con los que construir la relación pedagógica, en permanente adaptación a los emergentes por parte del alumnado.
Ejes teóricos: Producto, proceso y sujeto creativo
Articulaciones pedagógico-didácticas: El docente creativo. Creatividad e infancia. La escuela como espacio de encuentro para lo creativo. Creatividad y aprendizaje.
Objetivos:
Al finalizar el curso, se espera que los participantes hayan logrado:
Dimensionar la complejidad del fenómeno creativo, en revisión de creencias previas que reduzcan su potencialidad.
Atravesar experiencias lúdico-creativas que brinden nuevas posibilidades para su generalización hacia las decisiones pedagógicas.
Obtener un panorama general de la bibliografía específica sobre la creatividad, que actúe como incentivo de nuevas búsquedas acordes a las demandas que plantee la práctica como agentes educativos.
Reflexionar acerca de la potencialidad de la perspectiva de la creatividad como insumo para los desafíos de la tarea como agente educativo.
Instrumentarse de un repertorio de actividades adaptables a las situaciones educativas en las que se desempeñan.
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