Escenario rock: Cuatro payasos muertos, La Cuba electrolítica y Focosonoro

Jueves 15, 20hs. Entrada gratuita
flyer--9-8-rock"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.
Cuatro payasos muertos nace en el año 2003. Eclécticos (o inconformistas musicales), los payasos abordan varios estilos (rock, funk, reggae, folclore argentino, ska y punk, entre otros) con una lírica que abarca temáticas sociales o ironiza sobre las “mundanas realidades cotidianas” haciendo eco del grito “lo bizarro de este circo/mundo en decadencia”. En 2010 presentan su disco mediante una gira por la costa atlántica (“Trapitos al sol Tour 2010”). Actualmente están preproduciendo su segundo CD.
Diego D’Aniello (guitarra y coros); Adrián Ferreyra (batería y coros); Mariano Ferreyra (bajo y voz) y Federico Laconte (guitarra y voz).
La Cuba electrolítica se forma en 2004 en el barrio Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. A lo largo del 2009 y 2010 la banda se dedica principalmente a la grabación de su primer disco, “Romper la inercia”, compuesto por doce canciones de su autoría. Su música intenta recorrer una variedad de estilos para no encasillarse en ninguno, aunque siempre está presente la impronta del rock fusionado con chacarera, tango, reggae, ska y ritmos latinos, junto con estilos tan disímiles como el rock psicodélico, progresivo, hard, funk y pop.
Martín Ales (guitarra principal); Gabriel Ales (batería); Leandro Fusaro (bajo y voz); Carlos Lescano (teclados y sintetizadores) y Tiago Martí (voz y guitarra).
Focosonoro edita su primer trabajo discográfico en 2007 y en 2011 preproduce nuevo material que formará parte de su segundo álbum. A presente, con una formación más acústica, la banda logra un sonido singular en el tratamiento de sus canciones, sin postergar su esencia rockera. Ha realizado diversas presentaciones en espacios del circuito alternativo, como bar Libario, Espacio Dada, el Harén de Barrabas, Estación Borges del Tren de la Costa, entre otros sitios.
Eduardo Brans (voz y teclados); Daniel Paracha (guitarras y coros); Martín Romero (bajo); Silvio Massimo (percusión) y Alejandro Romero (guitarras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario