Escenario rock: La fronda, Tal cual y Kunva.

Jueves 20, 20hs. Entrada gratuita

flyer-rock-10-20"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.

La fronda nace en el año 2000, con los ensayos y la composición del material musical. Luego de muchas modificaciones en la formación original, en abril de 2001 lanza su primer demo de cuatro temas; en 2009 sale el segundo y para completar la discografía, en diciembre de ese mismo año aparece su primer CD con trece canciones. En la actualidad se presenta en distintos rincones del circuito under del rock. Federico Gómez (guitarra); Esteban Gómez (batería); Ariel Álvarez (bajo) y Mauricio Maidana (voz).

Tal cual se formó en septiembre de 2007, aunque entonces se llamaba Médium. En su material se pueden apreciar estilos como el rock, alguna balada y hasta el progresivo. Se presentaron en lugares tradicionales del under porteño como Loca Bohemia, Libario, Afiche Bar, Cátulo Castillo y Acatraz, entre otros. Actualmente el conjunto se dedica a la grabación de su primer disco. Diego Montesano (guitarra); Emanuel Sorino (guitarra); Nicolás Narodowski (bajo) y Tomas Elizalde (batería).

Kunva es una agrupación musical argentina que emplea lenguas nativas existentes y desaparecidas junto a diversos géneros musicales como reggae, ska, punk y rock.
Toca hace más de una década; ha compartido escenario con Resistencia suburbana, Karamelo santo y El soldado, entre otras bandas under de nuestro país. En 2007 editó su primer CD, No se ama lo que no se conoce, y en el 2009 Lengua invisible. Andrés Argantaraz (voz y guitarra); Morales Abel (percusión y coros); Eduardo Baila (batería); Héctor Romero (bajo y coros) y Dante Locatelli (trompeta y sintetizadores).

1 comentario:

  1. muy buena la fecha!!!gracias ecunhi por darle la posibilidad a las bandas del under de mostrarse con un sonido profesional...federico..(la fronda).

    ResponderEliminar