Festival de Musicoterapia: Musicoterapeutas en banda

Sábado 17hs. Entrada gratuita

musicoterapia_para_todos_722253_t0Festival, feria de libros y cd’s
17 hs Grupos de música para chicos y grupos de chicos musicales.
18.30 hs. Presentaciones de bandas integradas por musicoterapeutas, juegos musicales colectivos, sikuris, cuerdas de candombe. Presentación de producciones: libros sobre la disciplina, cd´s, instrumentos musicales.

Fondo Naranja
Este trío surge de la necesidad de hacer de lo individual una creación grupal, del encuentro de las primeras improvisaciones sin nombre, del deseo de crear. Es en este espacio anaranjado donde estas artistas ponen su espíritu musical desde ya hace algunos años, con un repertorio de composiciones propias con aires latinoamericanos. La agrupación continúa presentando su primer disco "Hora maga" y adelanta temas de su próximo trabajo discográfico. Natalia Paeta (percusión y voces), Victoria Franco (ronroco, charango, guitarra, percusión y voces), María Eugenia Neri (ronroco, charango, guitarra, percusión y voces).

Entre dos búsquedas
Dúo integrado por Patricia Pellizzari (canto) y Ricardo Rodríguez (guitarras). Actualmente presentan su primer CD, con un repertorio dedicado íntegramente a la obra de la compositora argentina Eladia Blázquez.
Patricia Pellizzari inició su carrera vocal en la música de cámara y luego tomó un giro hacia el repertorio popular. La acompañaron en su formación la Prof. Lucía Boero, Alberto Balzanelli, Roberto Saccente, Lucia Maranco, Marga Grajer, Pepa Vivanco, Efraín Lees y Patricia Aserson. Es también Psicomotricista y Licenciada en Musicoterapia egresada de la Universidad del Salvador y está pronta a Doctorarse en Psicología.
Ricardo Rodríguez es Profesor superior de guitarra, realizó sus estudios en el Conservatorio J. S. Bach, y es Compositor de Música Popular, egresado del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Continúa su formación en forma particular. También es Licenciado en Musicoterapia, egresado de la Universidad del Salvador.

Kario & The Soul Warrior Brothers
Se forma en 2011 para hacer música que ponga el mundo a bailar y despierte el alma, con música afroamericana: funk, soul, disco, hip-hop, r&b, pop. Nos sumerge en un universo de ritmos, melodías y armonías para vivir y trasmitir un mensaje de amor, respeto, paz, unión y libertad.
Kario (Warrior Vox), Nico Ucce (Groove Bass), Reymon I&I (Beat Drumer), Henixxx (Funky Guitar), Ana Sol Torrixa (Precu Afro-Latinamericana), Marisa Wiedmer (Saxos & Flauta Traversa), L. Matias Morales Manterola: Psycodelic Keys (arreglos & composición).

Jardines

Nace en octubre de 2009, con la idea de tocar canciones con sonido acústico. Hacen música de autoría de Gonzalo, Germán y Paulina, con arreglos propios; plasman en la canción los estilos que los atraviesan, entre ellos el jazz, el folclore argentino, la música coral, la música académica, la música popular y el folk, entre otros. Gonzalo Zanetti (guitarra y voz), Germán Tuñón (bajo y voz), Mariela Manzanelli (teclado y voz), Victoria Cantero (guitarra y voz), Paulina Calatayud (percusión y batería).

Buenas mandarinas
Cuatro musicoterapeutas que recrean los contornos de la música argentina y latinoamericana. Sabina Dabrowski (voz y guitarra), Ana Richard (charango y vientos), Flavia Kinigsberg (percusión), Gabriela Ortale (voz y guitarra).

Valero trio
Los tres integrantes son musicoterapeutas; dedican su actividad musical a la investigación de la música rioplatense (tango, milonga, candombe, etc.) y afroperuana. Valeria Goñi (voz y accesorios), Gisela Lascano (percusión y accesorios) y Rodrigo Olmedo (guitarra y voz).

Musiqueando
Grupo de niños que participa del taller del mismo nombre en el ECuNHi

No hay comentarios:

Publicar un comentario