Festival Primavera de Música

Viernes 7, 18 a 22.30hs. Entrada gratuita.

2414106677_bc62a01d0dMúsica ciudadana y popular: tango, folclore, música latinoamericana, fusión, candombe.

Este Festival nace de la mano de Red de Músicos, un colectivo de músicos autogestionados de distintos estilos que brega por mejorar la actividad musical en vivo. En el marco del tratamiento de la Ley Nacional de la Música en el Senado, se darán charlas sobre el tema y se proyectaran videos. Habrá feria de discos de los artistas que participan.

Actuarán los siguientes grupos musicales: La Valentina y el Burlesque Tango, Claudio Cerna, Zamacuco y Eduardo Arguelles.

La Valentina y el Burlesque Tango:  Agrupación de tango joven  que trata de mantener vivo el género de arrabal. El repertorio abarca tangos y milongas desde principios de siglo, con composiciones de Arolas y Villoldo, hasta los años `50; Homero Manzi, Discépolo, Cobián-Cadícamo, Troilo, etcétera. La Valentina (voz), Gastón Goldberg (guitarras), Mili Valdecantos (violín), Juan Fiord (contrabajo), Tom Osquiguil (percusión).www.facebook.com/lavalentinatango www.myspace.com/valentinagardes

Claudio Cerna
Cantor nacional, se inicia a principios de los años '70, integrando “Sonoral dúo”, de proyección folclórica. Luego forma el dúo Álvarez-Cerna, con repertorio de folclore tradicional y canciones españolas del siglo XIX, con autores como Lorca, Machado, Alberti y Hernández, entre otros. También integra el grupo vocal "Los Indianos” e "Inkari”. En 2006 graba su segundo disco como solista, con un repertorio clásico de tangos, valses y milongas (sin editar) interpretando grandes autores: Manzi, Piazzolla, Hector Negro, Expósito, Stamponi, entre otros. Actualmente, presenta su último material discográfico, Prefiero ser cantor, editado a través de la UMI (Unión de músicos independientes) en el 2009, con quince temas de su autoría.

Zamacuco
Grupo de música popular que recorre y recrea los ritmos profundos que definen la identidad latinoamericana. Sus composiciones se pasean por los festejos peruanos, huaynos, huaylash, chacareras, sayas y hasta cumbias colombianas con instrumentos tradicionales, tanto en creaciones propias como en clásicos del continente.
El grupo está integrado por músicos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, que llevan adelante, en paralelo, proyectos de investigación, composición y docencia de la música en forma particular e institucional. Maira Jalil (voz y acordeón), Matías Jalil  (guitarra, gaita colombiana, percusión y coros), Nicolás Arianna (percusión), Pablo Arianna Bercovich (percusión), Diego Gandolfo (percusión y coros), Ariana Aldariz (flauta traversa, quena, gaita colombiana y coros) y Sergio Pissolito (bajo y coros).

Eduardo Argüelles
Cantante y compositor, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su primera producción discográfica titulada “Ebrio de luna”. Reconoce influencias que van desde el jazz a los ritmos latinos, pasando por el funk, las baladas y el folk, hasta alguna reminiscencia tecno; su disco cuenta con una docena de canciones que se destacan tanto por la calidad de las composiciones y los arreglos, como por la adecuada producción artística, realizada por Osi Tejerina. Las letras de su disco cuentan historias de la ciudad, con imágenes poéticas que hablan con tono intimista, directo y por momentos, reflexivo: apuntan a la profundidad de los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario