Escenario rock: La ilegal, Marilina Connor Questa y Camacho

Jueves 6, 20hs. Entrada gratuita

flyer--9-22-rock"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.

La ilegal nació en Ingeniero Maschwitz, de donde son la mayor parte de sus integrantes. Entre octubre de 2005 y febrero de 2006 graba Acróbatas del presente, su primer EP de seis temas. Entre julio y octubre de 2008 edita su primer CD, Rompecabezas. Fue nominada como Mejor banda/artista del año 2010 en los Premios de Medios Independientes organizado por la AMI (Agrupación de Medios Independientes). Algunas de sus influencias son Pink Floyd, The Doors, Los Redondos, No te va gustar, Los Piojos, La Renga, La Vela Puerca y Cielo Razzo, entre otros.

Alejandro Braccini (guitarra y voz); Facundo Braccini (bajo y coros); Matías Lizarraga (primera guitarra); Lucas Lizarraga  (batería); Leonardo Silvestrin (percusiones y arreglos) y Gastón "Gato" González (trompeta, guitarra acústica y coros).

Marilina Connor Questa es el proyecto de Marilina Bertoldi, oriunda de Sunchales, Santa Fe, de donde se fue a los 18 años para estudiar en Capital Federal y dedicarse a la música. La banda nació en septiembre de 2010. Tiene un EP grabado a fines de ese año (Somos por partes) que consta de cuatro canciones. Actuó en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y comenzó el 2011 con una fecha en The Roxy Live Bar de Palermo, el 15 de enero.
Marilina Bertoldi (voz y guitarra); Martín Casado (bajo); Hernán Rupolo (guitarra y coros) y Facundo Veloso (percusión).

Camacho nace en 2003 en Morón (provincia de Buenos Aires). El estilo de rock del conjunto es más elaborado que el convencional, con influencias como los Redondos, Pink Floyd, Zeppelin, Pappo y Pescado Rabioso, entre otros. En 2009 salió al rodaje su primer material, Sin control, producido de manera independiente. Este año apareció Difusión popular, su segundo disco. Camacho es una banda autogestionada que busca una manera de vivir a través de la música, en el arte como parte de una sociedad movilizada y politizada a la cual la música acompaña y que debe ser parte de todo cambio. Hernán Serrato (voz);  Esteban Aragüez (guitarra); Alejandro Andrada (batería) y Cristian Vicente (bajo).

1 comentario:

  1. Hago una corrección de nuestra data.
    "Somos Por Partes" no es un EP, es un disco, y son 12 tracks.
    Un saludo!

    ResponderEliminar