El ECuNHi en Youtube: Ahora en Alta Definición

Hemos actualizado nuestro canal digital con el videoresumen de la primera fecha de Escenario Rock. Ese día se presentaron León Gieco, D-Mente, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y las bandas ELOY, Cuore Nero y Grumis. Gracias a la incorporación de nuevo equipamento, el registro audiovisual se realizó en Alta Definición (HD) y se lo puede ver con la misma resolución. http://www.youtube.com/user/nuestroshijos


Sábado de teatro

Este sábado 28, desde las 19 hs., se desarrolla otra jornada de teatro en el ECuNHi. Se presentan dos piezas: Ausencia (una versión de La Orestíada), de Adrián Canale; y Palo y a la Bolsa, de Carla Llopis, con dirección de Guillermo Parodi y la autora. Entrada gratuita.

Ausencia (una versión de La Orestíada)El Colectivo Teatral Puerta Roja, en coproducción con el grupo H30, presenta la pieza teatral Ausencia (una versión de La Orestíada). Inspirada en el texto de Esquilo, la obra toma como disparadores poéticos la trilogía trágica griega, las imágenes del fotógrafo argentino Gustavo Germano y los acontecimientos históricos de la convulsionada Argentina de los años 70.

Palo y a la bolsa
Espectáculo teatral. Entrada gratuita.
Grupo el Pliegue. Autor: Carla Llopis. Dirección: Carla Llopis - Guillermo Parodi
¿Cómo relatar una época? ¿Cómo transitar sus resonancias hoy? La memoria colectiva constituyó una fuerte guía en el momento de esbozar las primeras ideas dramatúrgicas. Buceando en el anecdotario familiar descubrimos también que nuestra vida estaba plagada de sobremesas en las que peronistas y antiperonistas trenzaban acalorados su idea de país. Y los acontecimientos históricos se revelaban desordenados y signados por el prisma que unos y otros esgrimieran a la hora de discutirnos mejor.
Como un juego de cartas en el que la baraja se mezcla y cae desordenada sobre la mesa, de igual modo funciona el mecanismo de la memoria, con asociaciones caprichosas, aleatorias, revelando la sinfonía peronista.

Intérpretes: Adrián Garavano, Agustina Podestá, Alejandra Santángelo, Alejandro Massari, Ana Riveros, Anabell Fasanelli, Cintia Zaraik, Cristina Miravet, Fernando Baier, Gabriel Zuccarini, Guillermo Guassardo, Juan Osorio, Julieta Koop, Lucila Sanles, Malena Del Vecchio, Malena Vieytes, Marcelo Albarracín, María José Salinas, Marianela Navarro, Martina López González, Verónica Miramontes. Autor y arreglador musical: Juan Pablo Martini. Músicos: Emilia Parodi y Federico Mariño. Asistente: Iván Bortolín.



Ciclo de cine documental: Chokokue. Trabajo, organización y lucha

Viernes 29, 19 hs.
Proyección cinematográfica. Entrada gratuita

Debate con el sociólogo Walter Bosisio y el público, coordinado por el periodista Felipe Deslarmes, programador de este ciclo. Contaremos con la presencia de los directores, Miriam Paz y Guillermo Kohen.
Un viaje al interior del Paraguay campesino, la lucha por la tierra, por sus derechos, por mantener su identidad cultural y sus formas de producción frente al avance del modelo sojero agroexportador. La organización, la persecución, la cárcel. La voz que no se escucha, pero grita y se expresa.

Ciclo de música latinoamericana: Rubén Segovia

Viernes 27, 20 hs.
Espectáculo musical. Entrada gratuita.

Se inició muy tempranamente en el folclore; luego estudió en el Conservatorio Nacional y más tarde charango, con Héctor "Toro" Staforini. Compartió momentos artísticos con Jaime Torres y participó del Festival Nacional de Cosquín, donde obtuvo una mención especial como mejor ejecutante de charango. Se presentó con éxito en nuestro país y en el exterior; se ha dedicado a la composición, a la docencia y a dar clínicas de charango. Recientemente lanzó Pulsando sonidos su primer CD solista.

Cine arte: "Sueños" de Akira Kurosawa

En este ciclo, la última película programada de Akira Kurosawa. Este jueves 26, a las 19 hs., en el microcine "Che" Guevara, con entrada gratuita. Un lugar para ver ese otro cine que no se encuentra en el circuito comercial.

Basada en sueños reales del director de la película, Akira Kurosawa, en etapas diferentes de su vida, la película utiliza más la imagen metafórica que el diálogo. Consta de ocho segmentos distintos, en el siguiente orden: La luz del sol a través de la lluvia, El huerto de durazno y La fiesta de la muñeca, La tormenta de nieve, El túnel, Cuervos, El monte Fuji en rojo, El ogro llorón, El pueblo de los molinos de agua.

Sobre el director
Akira Kurosawa nace el 23 de marzo de 1910 y muere el 6 de septiembre de 1998. Fue uno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo), dirigió más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los siete samuráis, Rashömon o Dersu Uzala. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.

Escenario Rock: Quiero vale tres, Me quiero ir al infierno y Sincro

Jueves 26, 20 hs.
Recital musical. Entrada gratuita.

Me Quiero Ir Al Infierno
es una banda de rock formada por cinco jóvenes amigos y compañeros de la escuela secundaria que se conocen en el año 2000. La banda toca sus propios temas y algunos covers de bandas extranjeras que admiran. Tienen una característica muy especial: transmiten buena música, son todos excelentes instrumentistas, pisan el escenario con alegría y la contagian al publico.

Julia Morgado y Federico Vitale se conocieron por medio de Camila das Neves a principios de 2009. Federico llegó con el aporte de sus letras y las vacaciones les permitieron a los tres probarse desde la tranquilidad e informalidad que marcan esos días. Poco tiempo después, en abril, decidieron armar en el Centro Cultural El Surco un acústico con covers y algunos temas propios, combinando rock, pop y candombe, entre otros estilos, animándose a incorporar algunos instrumentos de percusión - maracas, panderetas, temple, sonajas- manejados por ellos mismos. Las casi 150 personas que asistieron fueron el empujón que necesitaban para empezar a transitar un camino común como banda. Le dieron el nombre de Quiero Vale 3 y ahí nomás, en caliente, convocaron a otra presentación, en Cúrcuma, espacio cultural en el barrio Villa Crespo, donde además de sumar a un músico amigo en percusión presentaron temas nuevos, todos ellos compuestos por Federico.

2004. Nace Sincro, con el fin de poder crear expresiones musicales que fusionen el rock con la música electrónica. Comienzan sus primeras presentaciones en vivo en diferentes escenarios de Buenos Aires y la preproducción de lo que será su primer disco 2005 En el mes de Julio comienzan la preproducción y grabación de su primer disco "Reset" el cual fue grabado en los estudios LB Records por Martín Herrero, mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez en los estudios Quarck 2.0, ingeniero de sonido que trabajará con artistas como Gustavo Cerati entre otros, y fuera nominado a un premio Grammy Latino como mejor ingeniero de sonido. "Reset" contó con la producción de Víctor Volpi en guitarras y arreglos, y Cesar Andino (cabezones) en la producción de voces. Contó con 4 canciones, "Mi sistema", "Vuelvo a Olvidarte", "Satelite" y "Siempre en Silencio" y salió a la luz en septiembre de ese mismo año. 2006 Presentan su primer disco "Reset" por todo Buenos Aires, y en Octubre de ese año fueron seleccionados para tocar en "La Trastienda" como marco del "Personal Fest 2006", entre más de 200 bandas.

Inauguración muestra artes visuales: "Monsters"

Sábado 21, 15.30 hs. Muestra de artes visuales. Entrada gratuita. 

Artistas: Marcelo Bordese, Silvia Giménez, Florencia Rodríguez Giles, Mauro Koliva, Celeste Ledezma, Juan Miceli, Diego Perrotta, Juan Ignacio Reos. Curador: Marcelo Pelissier.

Las imágenes se repiten, casi obsesivamente: bebés siniestros, muñecos, lobos, seres cuyo aspecto denota una oscura cruza entre humanos y animales, mutantes, niñas aparentemente inocentes que en realidad son monstruos sicópatas.
Podemos encontrar seres monstruosos en cantidad en la imaginería medieval, que nos recuerda los tormentos a los que seremos sometidos en el infierno. Esas imágenes no se privan de ofrecernos un catálogo interminable de tormentos y torturas aberrantes; artistas como Hieronimus Bosch "El Bosco", Bruegel, Fra Angélico, Hans Memling y muchos otros, algunos de ellos anónimos y sólo conocidos por su tema predilecto, como el "maestro de la muerte", han contribuido a ilustrar ese catálogo que cumplía una función claramente aleccionadora. El miedo debía poner en caja a los fieles; era necesario que se comportaran de acuerdo al decálogo. (...) Algo muy diferente es lo que sucede con las imágenes que conforman esta muestra; no hay nada de aleccionador en ellas. Sólo nos exponen algo oscuro pero familiar, no algo que está afuera como algún infierno lejano, sino algo que está muy adentro nuestro, un infierno privado. Algunos las considerarán morbosas, pero no me cabe duda de que lo harán luego de haber apreciado hasta el último detalle de cada una de ellas.
Es difícil encontrar muchos artistas que trabajen el registro de lo monstruoso en el universo del arte argentino actual, tan preocupado por el mercado, por lo que se vende o no se vende, tan conservador. Seguramente estas obras no combinan con la alfombra o con el tapizado del sillón del living. Lo que nos proponen es otra cosa. Nos invitan a encontrarnos con nuestro lado oscuro, con el monstruo que hay en todos y en cada uno de nosotros.

Cine arte: "El cazador" (Dersu Uzala, 1975)

Jueves 19, 19hs. Entrada gratuita

Ganadora del Oscar a la mejor película no inglesa en 1975. El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir encuentra a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella. El capitán aprenderá una lección que no podrá olvidar jamás.

Durante el 2011, continúa el ciclo de Cine Arte en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). Luego de un primer año exitoso, el lugar para el cine de autor se afianza en el Espacio. En este ciclo que comienza, el área de Letras (a cargo de la programación), pautó una segmentación por directores consagrados, artistas del ámbito audiovisual.

Hasta diciembre se podrán ver las obras de realizadores de la talla de Stanley Kubrik, Leopoldo Torres Nilsson, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Alan Parker y Akira Kurosawa, entre otros. Un promedio de cuatro piezas audiovisuales de uno de estos creadores por mes. En pantalla grande y con entrada gratuita.



Cine documental: "A cielo abierto"

Viernes 20, 19hs. Entrada gratuita

Dirigida por Pablo Torello. Realizada por el equipo de la UNLP
Al cumplirse 50 años del bombardeo del 16 de junio de 1955 a Plaza de Mayo, el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo de la UNLP y el Laboratorio de Medios de la UNLZ reunieron por primera vez a sobrevivientes de la masacre en el documental A cielo abierto. Los testimonios de las victimas relatan cómo el intento por derrocar a Juan Domingo Perón derivó en un violento ataque aéreo sobre la plaza más importante de la Argentina y en la muerte de más de 300 civiles que la transitaban. Próximos a cumplirse 56 años del acto genocida que cambió la historia de la Argentina, proyectaremos en el ECuNHi este documental y estarán presentes Simón Mayer, uno de sus realizadores, junto a algunos de los sobrevivientes.

Continua el Ciclo de música Latinoamericana

Viernes  20, 20hs. Entrada Gratuita
Mota Luna presenta su CD "El hijo del jornalero"


Con un plantel de invitados de lujo, el trovador argentino Motta Luna presentará su último trabajo, producido por la nueva discográfica DDF de Fabián Matus -hijo de Mercedes Sosa-. En este disco participan como invitados algunas de las figuras más importantes y representativas del folclore argentino: Víctor Heredia, Peteco Carabajal, León Gieco, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Duende Garnica y Alejandro Tula.

Ciclo coral ADICORA en el ECuNHi

Sábado 14, 17 hs.
Espectáculo musical. Entrada gratuita.

Organiza ADICORA, Filial Ciudad de Buenos Aires. Participan el Coro del Banco de la Nación Argentina (dirección: Néstor Andrenacci), elQuinteto Vocal Hinenu (dirección: Vivian Tabbush) y el Coro ECuNHi(dirección: Eduardo Ferraudi).

Coro del Banco de la Nación Argentina Creado en el 1987, integra del proyecto cultural de la Fundación. Desde el año 1997 lo dirige Néstor Andrenacci; su repertorio ofrece una amplia variedad de géneros, destacándose las obras de autores argentinos. A partir del Ciclo de conciertos 2008, y como contribución para que todos los sectores puedan tener acceso y participación en este tipo de actividades culturales, la Fundación Banco Nación priorizó para el Coro la selección de espacios de actuación no tradicionales, tales como iglesias, clubes barriales, centros culturales, escuelas, hogares de ancianos, hospitales, fundaciones y cárceles.

Quinteto Vocal HinenuDirigido por Vivian Tabush. Este cellista y arreglador actualmente tiene a su cargo el Coro de la Sociedad Hebraica Argentina, el coro folclórico "Voces del Viento", dos grupos vocales y dos coros de carácter "amateur". Es presidente de la filial Buenos Aires de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.

Coro ECuNHiEs un espacio que busca identificarse con la vida y el arte; tiene como meta el crecimiento, la alegría y la reflexión. Algunos de los temas musicales que conforman su repertorio son La navidad de Juanito Laguna, Plegaria para un labrador, Como la cigarra, Madurando sueño y Zamba de anta, entre otras obras.

Ensamble folclórico Miel de caña

Viernes 13, 20 hs.
Espectáculo musical. Entrada gratuita.

Combinación armoniosa y proporcionada de folclore andino con barroco. Nora Siderakis (sikus, quena y flauta traversa y voz); Tamara Staniulis (violín); Claudia Porto (charango, tiple y voz); Alejandro Castro (guitarra y voz); Camilo Rojas (percusión) y Jorge Wilczek (flauta traversa, sikus y quena).

Continúa Escenario Rock

Jueves 12 de mayo - 20 hs.
Rock Fusión
Bandas:
- Manos Ala Delta
- Trilobite
- Juan Pluma y los Cinema

Entrada Gratuita

Revista "SUEÑOS COMPARTIDOS” DE MAYO


Este viernes, en todos los kioscos,  con el diario
"Tiempo Argentino"


ESTE MES:
-PROFETA EN SU TIERRA. Nicolás Alessio x Hebe. Se pronunció, junto con otros sacerdotes, a favor del amor entre personas del mismo sexo. Ese dia la Iglesia del poder lo expulsó de sus filas. Él sigue eligiendo su vocación: estar junto al pueblo para celebrar la vida y el amor.

-EL ARTE DE COMER. Cocina y cultura.
-SEGURIDAD SOCIAL. Convenio con el Ministerio de Seguridad.
-EL COSTO DE LA VIDA. La formación de precios de los alimentos.
-LA VOZ DE LAS PUEBLOS. El día en que nació la Garganta Poderosa. 
-COMPAÑÍA DE TRABAJO. 15 años de El Muererío Teatro.
-EL BLOG DEL PAÑUELO. Cuestión de peso / Insumisión rima con canción.
-UN MUNDO SIN SOL. Los niños mineros bolivianos.
-CARTA A VARGAS LLOSA. Por Hebe de Bonafini.
-POESÍA Y MADRES. Rosa, salvaje y todo lo demás.
Además “Cortamos el cordón”, el tercer número de la historia de la Misión Sueños Compartidos. 


Comienza "Escenario Rock" con León Gieco - Gratis

5 de Mayo 20 hs.
Recital musical. Entrada gratuita.

En el mes de mayo, comenzará a desarrollarse en el Espacio el ciclo "Escenario Rock". La respuesta a la convocatoria abierta a solistas y
grupos amateurs de ese género tuvo una excelente repercusión; una vez cumplida la tarea de selección, los grupos musicales están siendo programados en el ECuNHi.


Según señala Rodolfo García, co-coordinador del área de música, "llegaron casi dos centenares de propuestas de diferentes zonas del país: Gran Buenos Aires y Capital, en su mayoría, pero también de Salta, Córdoba y Mendoza, entre tantos otros lugares de nuestro país. También tuvimos la grata sorpresa de recibir material del exterior, de México".

La convocatoria superó, para bien, todas las expectativas. Los grupos que presentaron trabajos evidencian muy buen nivel artístico en cuanto a composición, interpretación y ejecución musical. "Hubo compromiso y un destacable profesionalismo; por otra parte, casi todas las propuestas se basan en temas propios", agrega García.

Ahora, el objetivo es que se presenten la mayor cantidad posible de bandas seleccionadas desde este mes hasta fin de año. Cada fecha programada será coherente en sí misma en cuanto a estilos musicales: habrá días en que se presenten grupos afines al reggae, otros en los que toquen otros más cercanos al pop y así sucesivamente.

"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.

Rodolfo García continúa: "El período de evaluación se prolongó porque nos vimos sobrepasados por la cantidad de trabajos presentados. En el área de música hemos escuchado varias veces cada uno de esos demos; para realizar la selección, priorizamos la calidad de los temas y la originalidad. Si bien no tuvimos en cuenta la calidad técnica de grabación, notamos que las nuevas camadas de músicos arrancan con muy buenos criterios de producción".

El padrino de este ciclo es León Gieco, quien se hará presente este día, para cerrar la fecha de lanzamiento. Desde mayo, el rock amplifica su potencia y trae toda su rebeldía al Espacio de las Madres en la ex ESMA.

Programación 5 de mayo (Rock / Pop)
Eloy
Grumis
Cuore Nero
Cierra: León Gieco

Sábado de Teatro en el ECuNHI


7 de mayo | entrada gratuita

18hs. Cegados de Amor segado (Grupo In Verbis. Dir. Rodrigo Cárdenas)
19hs. Ausencia - Una versión de la Orestiada (Colectivo Teatral Puerta Roja. Dir Adrián Canals)
21hs. Palo y a la bolsa (Grupo El pliegue. Dir. Carla Llopis - Guilermo Parodi)

ECuNHi de bolsillo mañana con Pagina 12

Mañana y el 1er jueves de c/ mes, gratis, con Página 12, “El ECuNHi de bolsillo”. Mucho más que “una hoja con agenda"
http://bit.ly/jW5hOU

Ganadores Beca ECuNHi - FNA

El día 29 de abril de 2011 un jurado compuesto por Rafael Cippollini, Andrés Labaké, Pablo De Monte y Marcelo Pelissier, seleccionó entre 200 postulantes a los siguientes artistas para cursar la Beca ECuNHi-FNA 2011.

1- Alonso Galland, Agustina
2- Benedetti, Carla
3- Buitrón, Virginia
4- Calfat, María Verónica
5- Croceri, Jimena
6- D'Alessandro, Anabela
7- Estrada, Delfina
8- Forciniti, Mariela
9- Guiot, Martín
10- Larroca, Sofía / Wahrenbrie, Ana (Colectivo)
11- Lencinas, Queralt
12- Miceli, Juan
13- Reos, Juan Ignacio
14- Rivello López, Mara
15- Rizzo, Natalia
16- Rojas, Mónica

Estas personas deberán concurrir a la reunión preliminar que se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 18.00 hs. en el Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.

Escenario Rock

Este jueves 5 de mayo, León Gieco toca en Escenario Rock, el ciclo que apadrina en el ECuNHi. También se presentarán las bandas Eloy, Grumis y Cuore Nero. A las 20, con entrada gratuita.

(Extracto de una nota aparecida en el periódico Miradas al Sur el sábado 30 de abril)

“A partir de ahora, mientras estemos vivos, siempre es un gran momento. Definitivamente lo siento así. Llegué a una edad en la que se muere mucha gente. Uno pensaba que no. Que la ciencia nos da cada vez más posibilidades, que todos tenemos garantizados muchos años más de vida. Pero se me fueron un par de amigos de la nada. Al toque, sin dar tiempo ni a entender. Entonces uno queda muy desilusionado. Son golpes fuertes que te dejan pensando”, confiesa casi a la pasada León Gieco, visiblemente conmovido, como pintando una acuarela de su presente emocional. Pero el cantautor de 59 años parece traducir ese dolor en actividad. Está grabando su nuevo disco, planea un viaje a Estados Unidos para finalizarlo, no deja de girar por buena parte del país y este jueves tocará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), cerrando la inauguración del ciclo Escenario Rock, del cual es padrino y orgulloso
convocante. “Ahora trato de disfrutar cada segundo, de vivir con plenitud y la mejor forma de lograrlo es haciendo cosas”, confirma.
Gieco está muy entusiasmado con Escenario Rock. Se trata de una idea de Rodolfo García –uno de los coordinadores del área de música del ECuNHi y mítico ex Almendra y Aquelarre–, que convoca a nuevas bandas para tocar en el espacio con una producción profesional e importantes oportunidades de difusión. La propuesta cobra aún más atractivo porque desde la catástrofe de Cromañón el circuito under se redujo drásticamente y los grupos nuevos tienen enormes dificultades para hacer shows y desarrollarse. García ya recibió más de doscientas grabaciones provenientes de todo el país e incluso algunas del exterior, y luego de una atenta escucha programó el primer mes del ciclo que se extenderá durante todo 2011.
Escenario Rock se inaugurará este jueves con los noveles Cuore Nero, Eloy y Grumis. El cierre correrá por cuenta de León. “La verdad es que todavía no sé qué voy a tocar y con quién. Estoy muy metido en la grabación de mi nuevo disco, los días pasan muy rápido y no tuve tiempo de pensar. Quizás toque solo. O tal vez convoque a los chicos de D-Mente -la banda de Andrés Giménez con la que Gieco grabó el álbum Un León D-Mente (2009)-. Veremos. Lo importante es sumar a un proyecto muy lindo que le da oportunidades a las bandas nuevas y que al mismo tiempo intenta seguir sumando luz a un lugar tan oscuro como fue la ESMA”, destaca el cantautor.

¿Te sorprendió que tantas bandas nuevas quieran tocar en el espacio de las Madres en la ex ESMA?

-Se sobrepasaron en mucho las expectativas y eso nos pone muy felices. Cuando se hizo la convocatoria pensábamos que se acercarían entre cincuenta y sesenta bandas. Pero ya se presentaron más de doscientas. Desgraciadamente el circuito under se redujo drásticamente en los últimos años y muchas bandas componen, ensayan y graban, pero cada vez les cuesta más tocar y llegar a la gente. Esta es una buena oportunidad para que accedan a una producción profesional. Incluso los shows se van a filmar.
En los últimos tiempos, cada vez más jóvenes se interesan y participan en política.

¿La cantidad de bandas que se comprometieron con el ciclo iría en la misma dirección?

-Me parece que sí y eso es buenísimo. Hay gente que piensa que porque los más jóvenes no vivieron ni padecieron directamente todo lo que fue la última dictadura no están interesados en el tema. Hay de todo, claro, y tampoco se puede generalizar. A muchos chicos les falta información y no entienden bien de qué se trata la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Pero afortunadamente muchos otros sí y lo manifiestan desde su lugar: en lo cotidiano, militando, sumándose a este ciclo en el ECuNHi. Estamos viviendo un momento muy especial, de mucha ebullición política que tiene a los jóvenes en un rol muy activo. Eso me parece muy bien. Desde la última parte de este Gobierno se despertó una inquietud muy grande entre los jóvenes y eso es muy valioso porque tienen mucha fuerza e ideas para aportar.

Te referías a un momento de mucha ebullición política. Vos transitaste pasajes durísimos de la vida argentina. ¿Cómo vivís éste?

-Me siento muy optimista. Es la primera vez que soy totalmente optimista. Viví momentos de alegría en los tres meses del Gobierno de (Héctor) Cámpora; en los dos primeros años de (Raúl) Alfonsín, donde se hizo el Nunca más, más allá de que tenía un prólogo discutible, y se enjuició a los responsables máximos de la represión ilegal. Pero con el Gobierno de Néstor Kirchner primero y ahora con Cristina Fernández es el período más largo de coincidencias. Vivimos una nueva era y me siento identificado con este Gobierno. Percibo una energía transformadora y que muchas más cosas pueden mejorar.

Esa sensación que describís parece haber alcanzado a muchos músicos.

-Sí, y está muy bien que cada uno se exprese como sienta y también se comprometa. Al mismo tiempo, no sé si es lo mejor para un artista que se haga totalmente oficialista. Por ejemplo, en estos momentos tenemos a los representantes de la comunidad Qom de Formosa que acampan en la Av. 9 de Julio. Me gustaría que la Presidenta los reciba. Creo que Cristina también necesita de comentarios como este, de gente como yo que tiene la mejor de las intenciones. Está bueno militar, apoyar, sumar ideas y también,
cuando es necesario, aportar alguna crítica. Me parece que se hizo mucho y que todos tenemos que poner lo nuestro para que se hagan muchas más cosas.

(…)


• ESCENARIO ROCK

Este ciclo se desarrollará todos los jueves a las 20 horas, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Av. del Libertador 8465. Tel 4703-5089. www.nuestroshijos.org.ar

• 5/5: Cuore Nero, Eloy y Grumis. Cierra León Gieco.

• 12/5: Manos Ala Delta, Trilobite, Juan Pluma y los Cinema.

• 19/5: Alejandro Correa, Poyo Toloza, Lucrecia Ugena.

• 26/5: Quiero vale tres, Me quiero ir al infierno, Sincro.

La entrada es libre y gratuita.