Homenaje a la Pachamama

Sabado 6 de agosto desde las 14hs. Entrada gratuita
pachamamaOrganiza: La Comunidad Kolla Los Airampos (CoKA) y MARKANAKA –estudiantes por el pensamiento indígena– del IUNA. Feria de artesanías durante toda la jornada.
Programación
14 hs. Ceremonia de homenaje a la Pachamama. Copleros.
15 hs. Grupo de danzas folclóricas latinoamericanas "Agrupación artística Pacahautec Bolivia", director Orlando Vilca
15.20 hs. Proyección de documental. Taller de coplas "Unidos en la copla" y otros 16.40 hs. Grupo de danza
17 hs. El origen de las danzas andinas. Taller teórico-práctico de Mericia Alemán
17 hs. Charla: Las bandas de sikuris (origen, motivos y fines). Con referentes de cada banda.
17.30 hs. Cierre del pozo y de la ceremonia de la Pachamama
18.30 hs Grupo de danzas folclóricas bolivianas"Aires de mi tierra"
19 hs. Taller: El origen y el futuro de la música comunitaria.
19.30 hs Cruce de bandas de sikuris: Ayllu Sartañani; Aymaras Intercontinentales; Churay Churay; Kaypachamanta; IMPA; Arco Iris y otras
21.30 hs Grupo de música "Pacha Runa" (auspicia SADAIC)

Enzo Pinto - Cuarteto de los Santos

2083891986_l Viernes 29, 20hs. Entrada gratuita

Enzo Pinto comenzó a tocar la guitarra a los 5 años y el piano a los 13; esos instrumentos hoy le sirven de acompañamiento. Es autodidacta, aunque tomó clases de perfeccionamiento en guitarra con el maestro Esteban Morgado. En la adolescencia comenzó sus estudios de canto e ingresó como tenor en el "Coral de los Buenos Aires", destacándose como solista en las presentaciones realizadas en el Teatro Coliseo y Auditorio Marín. Hoy integra la cuerda de tenores y es solista del Grupo Coral Santa Rita dirigido por el maestro Marcelo Ortiz Rocca.
Participa como cantante invitado en el ciclo que todos los sábados realiza el guitarrista Esteban Morgado en el bar "36 Billares", de Capital Federal

m Cuarteto de los Santos
Es un proyecto musical que desde 1991 desarrolla Alberto de los Santos, para homenajear ambas márgenes del Río de la Plata y resaltar la semejanza histórica y cultural de dos países unidos por un mismo instrumento, la guitarra, que caracteriza nuestra música popular (tango y folclore).
Desde sus inicios, y en sus distintas formaciones, el conjunto fue integrado por argentinos y uruguayos y su repertorio también incluye temas instrumentales de famosos autores y compositores de ambas orillas: A. Piazzolla, A. Zitarrosa, A. Bardi, E. Arolas, R. Grela, Alfonso y Zabala, y A. De Los Santos.
Alberto de los Santos fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Marino, Alberto Castillo, Néstor Fabián, Jorge Valdez, Alberto Morán, Ernesto Herrera (con la orquesta de Francisco Canaro, Edmundo Rivero (h) y Argentino Ledesma. Compartió escena con los maestros Roberto Grela y Horacio Salgán- Ubaldo de Lio.
Alberto de los Santos (1era. guitarra), Pablo Urbino (2da. guitarra), Luis Lanzani (3era. guitarra), Joaquin Althabe (guitarrón), Federico Vallejos (guitarra).

Ciclo de cine documental: Raymundo

flyer-cine-docu-29-7 Viernes 29, 19hs. Entrada gratuita
Ciclo programado por Felipe Deslarmes. Charla posterior con realizadores y público coordinada por el sociólogo Walter Bosisio.
Un film sobre el documentalista desaparecido durante la dictadura militar, Raymundo Gleyzer.
"Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendran otros que continuaran... "(Raymundo Gleyzer, 1974)
Convencido de que el cine es un arma de contrainformación, un instrumento para los de abajo, Raymundo documentó la situación social y política de América Latina desde 1963. Pasó por la clandestinidad, creó el grupo "Cine de la base", filmó y fotografió todo, y no sólo lo referente a sus películas. Los films y las posiciones de Raymundo nos conducen al desarrollo de un revisionismo histórico que marca a fuego nuestro padecer actual. Su método: una cámara que no roba imágenes sino que se instala en el núcleo interno del conflicto. Hoy día, sigue desaparecido.

Escenario rock: Madres d’Xceso, Argonauticks y Narcoiris

flyer28-7rock Jueves 28, 20hs. Entrada gratuita
Madres d’Xceso es una banda de rock vintage. Una de sus características principales es la diversidad entre sus temas, en los que se puede apreciar rasgos bien marcados del rock, funk, pop y algunas baladas.
Actualmente la agrupación forma con Lautaro Brenes (voz líder y segunda guitarra); Diego Capurro (primera guitarra y coros); Gino Marceca (bajo); Luis Marceca (batería y coros) y Jorge Greco (teclados).
Argonauticks es una banda de rock funk que nace en el segundo semestre de 2008 y debuta en diciembre de ese año. Tienen variadas influencias y una particularidad: su cantante es italiano y los demás integrantes son de distintos puntos del país: Río Turbio (provincia de Santa Cruz), Salliqueló y La Plata (provincia de Buenos Aires). Sus letras juegan entre el inglés, el español, el italiano y el francés, lo que les da un cierto aire multicultural. En junio de 2010 editan su primer disco oficial, Va(Monos. Ricardo Desupoiu (guitarra y voz); Francisco Muñoz (guitarra y coros); Antonio Sambrizzi (batería) Nicolás Raffino (teclado) y Cristian Smith (bajo y coros).
Narcoiris es un trío de rock pesado, oscuro y arrastrado. Se junta por primera vez en 2006 y realiza presentaciones desde las sombras de la zona sur. Grabaron su primer EP, Cazador, con temas propios. Fernando Figueiras (guitarra y voz); Mariano Bertolazzi (bajo) y Sebastián Romani (batería).

Ciclo cine arte: Tacones lejanos (1991)

flyer-cine-arte28-7 Jueves 28, 19hs. Entrada gratuita
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue primero el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Ambas se reencuentran justo cuando el marido de Rebeca muere asesinado. El juez del caso (Miguel Bosé) es también una drag-queen de noche, una fan imitadora de Becky.

Muestra de los ganadores de la Beca ECuNHi-FNA 2010


Esta muestra  permanecerá abierta hasta el 29 de agosto. Entrada gratuita. Lunes a viernes de 14 a 21 hs, sábados de 10 a 14 y luego, en horario de espectáculos.
Exponen: Jasmie Bakalarz, Jesica Bertolino, Buenísssimo (colectivo de artistas, Santiago Fredes, Berny Garay Pringles, Aníbal Garfunkel, José González, Carolina Gori, Rodolfo Hecker, Dina Kawer, Gaby Messuti, Felicitas Novillo, Suyai Otaño, Natalia Pendás, María Carla Romero, Agustín Sirai, Marina Tórtola, Julia Elena Zárate.
Apuntes sobre unas clínicas de obra
El proyector se enciende. Vemos una imagen en la pared, el artista comienza con su discurso. Inicialmente despliega una serie de estrategias de protección de su habla, son su escudo. A partir de allí comienza con las consideraciones formales, quiere convencernos de que su trabajo se limita sólo a la manipulación sensible de ciertos materiales o de insólitas arquitecturas espaciales que él nos describe para nuestro encantamiento. La mecánica de la clínica se pone en marcha. Los que miramos y escuchamos sentimos que algo se nos está escamoteando, que el señor artista nos está ocultando algo. Otro toma la palabra y hace una interpretación de lo que ve y escucha, se establece a partir de ese punto una relación dialéctica entre el expositor y los demás participantes. Este segundo hablante trata de encontrar la brecha, el espacio en blanco, en el discurso que lo precede. Es en ese espacio, en ese vacío, donde el interpretante construirá su discurso, y así sucesivamente con cada intervención. Al finalizar el tiempo pautado de la clínica, nos encontramos con una construcción colectiva, polifónica, hecha de palabras que tienen como referente, generalmente, una imagen proyectada, que en realidad no es la obra en su materialidad tangible, sino sólo una imagen que se desvanece ni bien apagamos el proyector, como se disuelven en el aire las palabras una vez pronunciadas. ¿Entonces qué nos llevamos de ese espacio oscurecido y de aire enrarecido por la respiración y los gestos de los artistas? Nos llevamos una de las experiencias posibles que nos ofrece al arte contemporáneo; reflexionar sobre la propia práctica, hablar de él y, por supuesto, queda claro que hablamos de nosotros.
Pablo De Monte
Este proyecto se inscribe en el plano de los deseos, de los acuerdos y de los compromisos compartidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Fondo Nacional de las Artes, para el Espacio Cultural Nuestros Hijos. Seguramente el objetivo fundamental del programa sea profundizar el proyecto de trasformación de uno de los espacios más emblemáticos del dolor y de la intolerancia en nuestra sociedad, en un lugar de encuentro dedicado a la producción contemporánea de arte y cultura, en un ambiente de reflexión crítica. Tarea de recuperación y de reconstrucción simbólica que se intenta llevar a cabo desde la memoria, sin quedar paralizados por ella.
Que el grupo de becarios y el desarrollo del trabajo sea coordinado por tres artistas, a los que a su vez se suman varios teóricos con sus seminarios mensuales, es una decisión y una apuesta a la pluralidad de voces y abordajes. Probablemente exista de este modo menos margen para que la voz coordinadora sea puesta en lugar inapelable.
El taller intenta ser un laboratorio experimental, de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales en la contemporaneidad.
Un lugar de trabajo que integre aportes teóricos sobre la producción de obra y genere espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.
Andrés Labaké
Esta muestra reúne los trabajos de los artistas que participaron de la segunda edición de la Beca ECuNHi-FNA durante el año 2010. La experiencia fue enormemente enriquecedora para todos los que intervinimos. De alguna manera, la beca es un espacio experimental que se modifica y crece año tras año; buscamos una diversidad de lenguajes y soportes en los artistas que seleccionamos, atendiendo siempre a la calidad de las propuestas y a su contemporaneidad. El crecimiento de cada uno de los artistas que participan es proporcional a su compromiso y participación en los encuentros de clínica que se realizan semanalmente y en los seminarios mensuales. Este año, en que la beca va por su tercera edición, hemos incorporado un taller de texto a fin de subsanar la brecha –a veces profunda– entre la imagen y la fundamentación teórica de muchas presentaciones. Tomamos en cuenta de este modo la emergencia de problemas concretos que hacen a la problemática de un artista contemporáneo. La Beca ECuNHi-FNA es entonces un espacio de formación y reflexión, de experimentación y crítica, una estructura móvil que se modifica de acuerdo a los desafíos que se presentan en cada edición.
Es importante hacer hincapié nuevamente sobre lo dicho por Pablo De Monte y Andrés Labaké acerca de una de las características fundamentales de esta propuesta: la participación en las clínicas de tres coordinadores. ¿Es posible conciliar tres miradas distintas, a veces opuestas, muchas veces diferentes, pero complementarias? Éste era –y sigue siendo– el desafío, y ese desafío se transformó en una experiencia enriquecedora para todos. Esas interpretaciones, en su entrecruzarse, en su contaminación, devienen rizomáticas –por citar un concepto un tanto desgastado por el uso, pero útil aún–. No somos portadores de certezas; lo que aparece –como todo en la vida– es provisorio.
Marcelo Pelissier

Pueden venir cuantos quieran. Músico invitado: Miguel Cantilo

miguel-cantilo Martes 26, 18hs. Entrada Gratuita

Ciclo de lecturas con entrevistas a figuras del rock nacional. Entrada gratuita

Músico invitado: Miguel Cantilo. Escritores invitados: Juan Desiderio y Leonardo Oyola.
Presentan: Rodolfo García y Juan Diego Incardona.

En el primer encuentro de tercer año de este ciclo que combina poesía y rock, charlará con el público Miguel Cantilo. Los escritores invitados serán Juan Desiderio y Leonardo Oyola.
Este ciclo empezó en la primavera del 2009, con la idea de juntar literatura argentina y rock, un cruce que, por supuesto, ya viene dado por las canciones. En las letras de rock nacional es posible rastrear poesía valiosa, que ha dado cuenta de distintas épocas de la cultura popular argentina, de la política, de la economía y la moda. Tanto el rock como la literatura van dejando documentos fundamentales para entender los estados de ánimo de nuestra sociedad.
Aprovechando, además, que la literatura más under, copiando los modos de circulación del rock, ha salido de su encierro en las bibliotecas y los círculos para entendidos, este ciclo se suma a otros que proliferan en los últimos tiempos, donde los escritores, como si fueran cantantes, hacen públicas sus obras oralmente, desde los escenarios.
El nombre del ciclo, cita de una canción famosa de Sui Generis, representa el carácter inclusivo que se propone.

Melial

flyer-musica-23-7 Sábado 23, 20hs. Entrada gratuita
Grupo nacido en el año 2008 en la ciudad de Buenos Aires, Melial muestra los distintos estilos argentinos y de Latinoamérica, con un sonido diferente según las influencias musicales con las cuales se formaron. Los integrantes de Melial han desarrollado una trayectoria como músicos sesionistas y se han reunido para conformar este grupo. En su repertorio incluyen obras de otros autores como Chaya del sol (Raúl Gómez y Horacio Peñalba), Zamba del arribeño (Juan Falú y Néstor Soria), Ya se va (Orozco-Barrientos) y Posadeña linda (Ramón Ayala), así como también composiciones propias: Coca y bica (huayno), Coplas de amanecer (chacarera corta), Aire de Uruguay (candombe) y Coraza en el corazón (vidala chayera), entre otras.
Con Gabriel Schmutz (guitara y voz), Leandro Marquesano (piano y voz), Mariano Gómez (batería y voz) y Agustín Marquesano (bajo y voz).

Ciclo de cine documental: El retrato postergado

flyer-cine-docu-22-7 Viernes 22, 19hs. Entrada gratuita
La peli está en cartelera y estará Andrés Cuervo, el director, un fenómeno y una película de poesía audiovisual.
Este documental gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina. Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”. Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni del de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo, Andrés. Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años".

Escenario Rock: Chalina, Océano Pacífico y Tal banda.

flyer21-7rock Jueves 21, 20hs. Entrada gratuita

Chalia nace a mediados de 1996, integrada por  un grupo de compañeros de Lomas de Zamora. Con el paso del tiempo y de los ensayos, la banda logra un estilo propio, partiendo del rock crudo como esencia, pero con toques latinos y algún que otro reggae. A mediados de 2006, graba Una luz en los estudios del ex baterista de Los Visitantes, Marcelo Belén, con la producción de Hernán Lezak, ex bajista de Rey Gurú.
Laureano Carusi (guitarra), Ariel Marchese (voz), Gabriel Zicavo (percusión), Gastón Obermann (bajo), Oscar Martiniano (guitarra), Pablo Cabrera (batería) y Ariel Stigliani (guitarra).

Océano Pacífico es una banda formada por un grupo de chicos muy jóvenes, que aseguran haber sido influenciados, a la hora de componer sus canciones, por conjuntos de los años dorados del rock: The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y Deep Purple, entre otros. En marzo de 2010 graban un EP de cinco canciones llamado Excéntrico. Lucas Mensi (batería); Gastón Forster (guitarra y voz) y Facundo Rifé (bajo).

Tal banda es una agrupación rockera que nace en 2006. El grupo presenta claras influencias del rock clásico y el de las últimas dos décadas. Durante el primer semestre de 2008, registraron su primer disco, Esto es cualquiera, compuesto por nueve canciones de la banda. Paula Perrella (batería); Kevin Perelman (bajo) y Hugo Vitali (guitarra y voz).

Ciclo cine arte: Átame (1989)

flyer-cine-arte21-7 Jueves 21, 19hs. Entrada Gratuita

Ricky (Antonio Banderas) es un huérfano que ha pasado gran parte de su juventud escapando de los orfanatos, y que ahora sólo sueña con una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta, encerrándola en su propio edificio. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.

Encuentro Coral ECuNHi. Auspicia ADICORA

Sábado 16, 17hs. Entrada gratuita
Coro de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (dir. Andrés Aciar) y Coro del Colegio de Escribanos (dir. Silvia Pérez Montsalve)
Coro de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (dir. Andrés Aciar)
Esta agrupación de canto coral cuenta con trece años de ininterrumpida labor. En sus inicios fue dirigido por Andrea Pensado y desde 2002 por Andrés Aciar. El repertorio “a capella” abarca obras del Renacimiento y Barroco europeo y de las Américas, Clasicismo, Romanticismo, siglo XX y XXI y música popular latinoamericana. En 2007 fue invitado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark Symphony Orchestra), Mo. Saúl Zaks, para la realización en Buenos Aires del Salmo 42 de Félix Mendelssohn en la gira argentina de esa orquesta. En 2008 ofreció una versión de la Cantata BWV 4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach. El coro se presenta en ámbitos académicos, teatros, iglesias e instituciones de bien público. Durante 2009 ha ofrecido conciertos en el Congreso de la Nación, Iglesia Danesa de Buenos Aires y otros escenarios, y ha compartido conciertos con el University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) en la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido elegido para representar a la Argentina en la 8ª edición de la competencia coral internacional en Elsenfeld, Alemania, realizada entre el 8 y el 12 de julio de 2010.
Coro del Colegio de Escribanos (dir. Silvia Pérez Montsalve)
El Coro del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en 1982, para promover una actividad cultural representativa, que proyecte la presencia del Colegio en la comunidad. Desde 1986, la agrupación es dirigida por su actual directora, Silvia Susana Pérez Monsalve. A lo largo de todos estos años, la actividad del coro se ha desplegado y enriquecido a través de proyectos cada vez más ambiciosos: festivales corales, conciertos solidarios y espectáculos con otras agrupaciones artísticas (grupos de teatro, orquestas y solistas) en los más variados escenarios: teatros, centros culturales, museos, auditorios universitarios y municipales, iglesias, colegios, hospitales, bibliotecas, fundaciones, sindicatos, etcétera. El repertorio, que incluye más de 150 piezas de carácter eminentemente popular (folclore, tango, música latinoamericana) intenta así difundir las creaciones de nuestros músicos y poetas.
Merecen destacarse sus presentaciones: en la ciudad de Buenos Aires (en el Salón Azul y de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación; en la Feria del Libro en homenaje a Atahualpa Yupanqui; diversas realizaciones de la Misa Criolla junto a destacados artistas; Suite Coral "La Pampa Verde" de Oscar Alem; el concierto homenaje a Carlos Gardel junto a María Graña y el concierto con motivo del 140º Aniversario del Colegio de Escribanos en el Teatro Maipo, junto a la Antigua Jazz Band y Opus Cuatro.
Asimismo, se presentó en Villa General Belgrano y La Cumbre (Córdoba), San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Martín de los Andes, Bariloche, Salta; en la provincia de Buenos Aires, en Pinamar y Tandil; en el exterior, en Viña del Mar y Valparaíso (Chile) y Uruguay.

Ciclo de cine documental: Carpani, vida y obra

flyer-cine-docu-15-7 Viernes 15, 19hs. Entrada Gratuita
Proyección de documentales en pantalla grande con charla posterior. Entrada gratuita
Ciclo programado por Felipe Deslarmes. Charla posterior con realizadores y público coordinada por el sociólogo Walter Bosisio.
Carpani, vida y obra (dirigido por Doris de Carpani, viuda del artista, y Jerónimo Carranza; producción de Emilio Cartoy Díaz, Roberto Ferro, Miguel Rodríguez Arias). 
Carpani, vida y obra es el documental que refleja el trabajo y el espíritu del maestro de las artes plásticas Ricardo Carpani. El documental cuenta con valiosos testimonios de figuras como Pedro Orgambide, Fernando Solanas, Tito Cossa, Ernesto Laclau, Luis Felipe Noé y Fernando Birri, entre otros.

Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Sylvia Zabzuk / Martín Neri

flyer-musica-15-8 Viernes15, 20hs. Entrada Gratuita
Sylvia Zabzuk se inició en la música a los siete años, en su ciudad natal, Oberá, provincia de Misiones.
Se formó como guitarrista en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y estudió con Magdalena León e Iris Guiñazú. Su primer disco, A su modo, de producción independiente, fue grabado en 1997 en La Pampa, y contiene músicas de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Chacho Echenique, Raúl Carnota y Alberto Suárez, entre otros. Zabzuk participó en importantes festivales como el de Gruschenko, en Samara, Rusia, en 1998 y el Festival Eslavo de Vitebsk, Bielorrusia, en julio del 2002.
Ha cantado junto a Rafael Amor, Alberto Suárez, María Ofelia, Gladys Martino, Norberto Miniccillo, Mario Díaz, Teresa Parodi, y junto a Carmen Guzmán, gran compositora, guitarrista e intérprete argentina, de quien es ahijada artística. Su segundo trabajo discográfico, De piedra y agua, aborda el repertorio latinoamericano y un tema de su autoría, en tanto el tercero, Festejo (de mayo del 2006) es interpretado por alumnos solistas y por todo el grupo del Taller de Canto Grupal que Sylvia Zabzuk dirige hace diez años.
Martín Neri
Guitarrista, cantante y compositor argentino que, después de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, vuelca su experiencia a la música popular de nuestro país. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras de otros autores y compositores argentinos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surge un grupo de canciones con textos propios que terminan integrándose en una obra a punto de estrenar, llamada “Matriz del agua”, que presenta junto al contrabajista Fernando Silva. Realizó estudios formales de guitarra con el profesor Rodolfo Badano en la ciudad de Rosario y estudios de canto con la profesora Nora Faiman en Capital Federal. Actualmente, es guitarrista del “Dúo salteño”.

Ciclo cine arte: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

flyer-cine-arte-147 Jueves 14, 19hs. Entrada gratuita
En julio, presentaremos films del afamado director español Pedro Almodóvar
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Escenario rock: Vacaciones, M.A.J.A.M y Grito

flyer--14-7rock Jueves 14, 20hs. Entrada Gratuita
Vacaciones es una banda integrada por un grupo de compañeros del colegio secundario Fernando Fader. Con el transcurso del tiempo, lo que en un principio fue un proyecto, lentamente se transformó en realidad. En 2010 graban su primer EP, "Start", compuesto por cuatro temas propios. Adalberto Peralta (batería); Nicolás Marino (teclados); Facundo Barrera (guitarra) y Agustín Cirigliano (bajo).
M.A.J.A.M (Mediocres Argentinos Jodiendo Al Mundo) es un conjunto musical de Moreno, que surgió hace 20 años. Luego de realizar diversas presentaciones por todo el oeste del Gran Buenos Aires, la banda se separó. En 2010, después de 17 años, retomó su actividad con un demo de cuatro canciones, titulado "Queriendo ser rock". Lucas Sanduay (voz y guitarra); Miguel Soler (bajo y coros) y Christian Sanduay (batería y coros).
Grito es un power trío de rock formado a comienzos de 2008. Influidos por muchas de las agrupaciones fundacionales del rock argentino, sus miembros rescatan la sinceridad y sensibilidad de aquellos personajes legendarios, para procesarla a través del sonido y las inquietudes de su propia época. En abril de 2009 concretan su primer registro oficial, que lleva el nombre de la banda. Juan Pablo Casares (bajo y voz); Koala Valentini (guitarra y coros) y Mario Yannoulas (batería).

Ciclo de cine documental: Paco Urondo, la palabra empeñada

flyer-cine-docu-8-7 Viernes 8, 19hs. Entrada gratuita
Ciclo programado por Felipe Deslarmes. Charla posterior con realizadores y público coordinada por el sociólogo Walter Bosisio.
Este documental reconstruye, a veintisiete años de su asesinato, aspectos de la vida del poeta Francisco "Paco" Urondo. Incluye reportajes a su hermana Beatriz, a su hijo Javier y a su hija Ángela, esta última sobreviviente en el momento de la muerte de su padre y del secuestro y asesinato de su madre.

Escenario rock: Decrépitas novedades, Kontrato y Nuestro crimen.

flyer7-7rock Jueves 7, 20hs. Entrada gratuita
"Escenario Rock" busca ofrecer un espacio de difusión a todos aquellos que vienen transitando el under y se encuentran con que cada día hay menos lugares en donde presentar su música. La idea de este ciclo es brindar la posibilidad de tocar y, a la vez, conocer otras propuestas y generar vínculos con otros artistas.
Kontrato se forma a fines del año 2005. Luego de un tiempo tocando en el circuito under porteño, graban un EP independiente de cuatro temas, al año siguiente continúan su segundo EP con cuatro canciones nuevas y también su primer video clip del tema "Ahora sé". Durante 2010 producen y graban su primer disco de manera independiente, próximo a salir. Iacho Poloniecki (bajo y coros); Adrián Márquez (batería y coros); Jonathan Szmedra (guitarrista y voz principal).
Nuestro crimen, banda del under bonaerense con once años de historia, siempre con la misma formación, presenta su primer disco "Único". Son 14 canciones, personales y profundas, que conforman un paisaje suave, salvaje y "Único". Ian Stranek (batería); Leo Lombardi (guitarra y teclados); Alberto "Toto" Attardi (bajo y coros); Carla Bonini (saxos y teclados); Flecha Attardi (voz y guitarra).

Ciclo cine arte: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)

Jueves 7, 19hs. Entrada Gratuita
Un trío imposible entre Luci, una ama de casa abnegada, su vecina "moderna" -Pepi- y una rockera diabólica -Bom-, se conforma al ritmo descompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.